Conectate con nosotros
06 de Febrero de 2025

Policía

Gracias a un reporte ciudadano la SSP decomisa 100 kilos de droga en Kanasín

Publicado

el

Un reporte ciudadano sobre presuntas actividades ilícitas en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, municipio de Kanasín, dio pie a que las autoridades investigaran y lograran el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, con la información ciudadana proporcionada al número de emergencias 9-1-1, corroboraron la probable existencia de narcóticos en un predio de la calle 89-A por 22.

Con base en los datos de prueba recabados se solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de cateo, que las fuerzas estatales ejecutaron esta madrugada en un operativo conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Se logró el aseguramiento de 98 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de crack, 1.9 de cocaína y 3.2 de cristal.

Además de documentos personales, recibos de servicios públicos y básculas grameras.

El operativo forma parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán, realizado conjuntamente por las fuerzas federales y estatales.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental en estas acciones, mediante las llamadas a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO