Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Grave desabasto de agua en Progreso por falta de pago del Ayuntamiento a la CFE

Publicado

el

PROGRESO.– La administración municipal que preside José Isabel Cortés Góngora, de extracción turquesa, no cubrió este viernes el pago total de la facturación del mes de julio, por la cantidad de 586 mil 108 pesos, por lo que ahora la CFE de este municipio procederá al corte de energía eléctrica a los cárcamos de los pozos de Sierra Papacal o Chelem, de acuerdo al procedimiento que lleva a cabo la paraestatal.
Ante la protesta de los porteños, Cortés Góngora pone en riesgo el suministro de agua de los 60 mil habitantes y como dijera el regidor Jorge Concepción Casanova Simá, está en riesgo la salud de los porteños, informa Po Esto.
La tarde de este viernes, la CFE informó que no se liberó el referido pago y confirmó la entrega de la tercera notificación al Ayuntamiento de Progreso y a la Secretaria de Gobernación del Estado de Yucatán, sobre el incumplimiento del pago, por lo cual de acuerdo al DOF se procederá al corte de otro cárcamo en las siguientes horas. La Omuna hizo abonos pero no logró cubrir el total, pues le faltaron por pagar unos $200 mil pesos.
En este puerto se recrudece el problema de la falta de agua potable e incrementan las voces contra la administración turquesa que encabeza Cortés Góngora, debido a la falta de sensibilidad y solucionar problemas básicos como el suministro de agua potable, debido a que en el puerto de Progreso, afecta a los sectores pesquero y turístico la falta de capacidad de las autoridades municipales.
Asimismo, la CFE informó que será entregada la facturación que corresponde al mes de agosto que está arriba de 1.5 millones de pesos, lo que recrudece el adeudo de la autoridad municipal.
El primer emplazamiento del requerimiento de pago se realizó el pasado 11 de agosto, el segundo el 24 del mes pasado, y al entregar este tercer requerimiento, la CFE realizará el corte de otro pozo para que el pago se cubra.
El Ayuntamiento ha estado haciendo pagos menores, pero no ha logrado la cobertura de los 586 mil 108 pesos que corresponden a la facturación de julio, por lo que termina la semana sin el pago correspondiente.
En el puerto continúa el problema del desabasto del líquido vital y podría aumentar en las próximas horas ante la falta del pago de la facturación correspondiente.
Los habitantes de Progreso, desde hace once días enfrentan desabasto de agua potable, lo que ocasiona problemas a 22 mil usuarios de este municipio donde viven 60 mil habitantes y ahora están ante la amenaza del corte de otro pozo.
Lamentablemente la escasez de agua potable afecta a las congeladoras, fábricas de hielo, comercio y hasta edificios públicos del Gobierno del Estado en este puerto.
El Ayuntamiento y el SMAPAP se mantienen callados ante este problema que afecta a los habitantes de este municipio, los cuales son severamente criticados por la población ante esta problemática.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO