Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso

El Gremio de Agricultores le cumple un año más a San Telmo

Cumpliendo con la tradición, el Gremio de los Agricultores llegó esta mañana al Templo Parroquial de este puerto, como parte de los festejos al santo patrono de los pescadores San Pedro González Telmo.

Publicado

el

PROGRESO.– Cumpliendo con la tradición, el Gremio de los Agricultores llegó esta mañana al Templo Parroquial de este puerto, como parte de los festejos al santo patrono de los pescadores San Pedro González Telmo.

Como cada año, el gremio de Agricultores partió del predio el Sr. Jorge Manzanilla ubicado en la calle 37 entre 86 y 88, y en medio de voladores, jaranas, charanga y rezos hicieron su entrada a la iglesia de la Purísima Concepción y San José, donde fueron recibidos por el Pbro. Francisco Mukul Domínguez párroco de este puerto quien rezó a la entrada un Padre Nuestro y el Ave María y exhortó a los presentes a vivir unidos como hermanos y a mantener viva esta tradición porteña.

Posteriormente el padre dio la bendición a los asistentes, quienes entraron con sus alegres estandartes, las mujeres ataviadas con elegantes ternos y algunos caballeros vestidos con la tradicional filipina blanca.

Este día salió del templo parroquial el gremio Familiar Cristiano, y mañana hará su entrada el gremio de Niños, uno de los más alegres y esperados por las familias progreseñas que disfrutan de esta tradición. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO