Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Grupo Modelo niega haber pedido devolución de impuestos: fueron los ex accionistas

Publicado

el

MÉXICO.– Grupo Modelo informó ayer martes que no están relacionados con el recurso legal al que hizo mención el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y por el cual, dijo, el conglomerado pedía la devolución de “miles de millones de pesos” de impuestos.

En un comunicado, la empresa aclaró que este recurso legal fue presentado por exaccionistas de Grupo Modelo.

“Grupo Modelo informa que la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, informó la empresa.

López Obrador dijo en conferencia de prensa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó una solicitud al productor de cerveza Corona para que le fueran devueltos “miles de millones de pesos” por concepto del pago de impuestos

El mandatario señaló que recibió dicha información por parte del Servicio de Administración Tributaria y que el pago de esa devolución hubiera impactado al presupuesto del Gobierno.

Grupo Modelo puntualizó que el hecho no corresponde a la empresa cervecera.

Además, agregó que es una empresa que cumple con la ley y respeta a las instituciones en todos los sitios donde opera.

En la conferencia matutina de este miércoles, AMLO confirmó que efectivamente, los ex accionistas fueron quienes solicitaron la devolución del IVA tras la transacción de venta del corporativo.

Incluso AMLO señaló que los Ministros de la Corte rechazaron la devolución y calificó esa acción legal para pedir la devolución de impuestos como un “huachicoleo”, pero “en grande”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO