Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Guardavidas de Progreso siguen capacitándose para prestar auxilios en el mar

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS ENTREGA NUEVO EQUIPO PARA RESCATES MARINOS

PROGRESO.– El presidente municipal Julián Zacarías Curi, entregó nuevos equipos de trabajo a los Guardavidas de Progreso.

El equipo de rescate consta de 2 camillas de plástico, 2 inmovilizadores “araña”, 2 tubos de rescate acuático, 2 collarines rígidos, 2 líneas de vida y 2 férulas moldeables, para que los trabajadores de este servicio tengan el equipo necesario en caso de requerirse el rescate de alguna persona.

Se informó que el equipo de Guardavidas lo conforman 4 elementos de la policía ecológica, 4 de la Policía Municipal y 1 de Turismo, quienes anteriormente han participado en cursos para prepararse y seguir mejorando su servicio.

Tras la entrega de los nuevos equipos, los guardavidas realizaron un simulacro donde explicaron el manejo de una situación de emergencia para el rescate de una persona en el mar.

La presencia de guardavidas en playas de Progreso son parte de los requisitos de la certificación Blueflag , la cual debe renovarse diciembre próximo.

Durante el evento también estuvieron presentes el Director de Turismo, Luis Alberto García Barroso y el titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internaciones de la misma dirección, Manuel Rosado Heredia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO