Conectate con nosotros
08 de Agosto de 2020

México y El Mundo

Guillermo Pacheco rinde protesta como Gobernador Interino de Puebla

Progreso Hoy

Publicado

el

PUEBLA.— Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el Congreso de Puebla con 40 votos a favor y una abstención como el gobernador interino de la entidad, tomando las riendas tras la muerte de Martha Erika Alonso.

El Congreso local había aprobado el dictamen discutido este lunes, descartando los perfiles de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, el resto de los integrantes de la terna, por lo que el único perfil que fue sometido a votación en el Pleno fue el de Pacheco.

En punto de las 17:30 h, Pacheco Pulido rindió protesta como gobernador interino en las instalaciones del Congreso estatal.

Pacheco Pulido, de 80 años de edad, ha sido presidente municipal de Puebla (1987-1990), diputado federal en dos ocasiones, legislador local y presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal por nueve años. Ha escrito varios libros con temas jurídicos, entre los que se encuentran “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Se retiro de la política en el año 2008, cuando entregó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia al magistrado León Dumit Espinal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO