Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Gulf importará combustibles a través de Puerto Progreso

Publicado

el

CANCÚN.– El grupo de estaciones de servicio con la marca Gulf importará gasolinas a través de Puerto Progreso para abastecer parte del mercado de la Península de Yucatán.

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, informó que gran parte del suministro de combustibles para estaciones que se sumen a la marca será de importación.

Señaló que está situación justifica nuevas inversiones, así que el grupo ya trabaja en proyectos de desarrollo en Progreso, Yucatán, que será la puerta de entrada para las gasolinas de importación.

Añadió que se planea usar infraestructura de terceros, propia e incluso de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, indicó que Gulf está lista para arrancar el modelo de negocio de franquicias. “Tenemos el equipo necesario en las estaciones que conformen el grupo”, según cita El Universal.

Sobre el probable adelanto de la liberalización de precios de las gasolinas, dijo que sería una decisión positiva, “porque lo que buscamos los empresarios del ramo es claridad y definición.

“Toda la industria desea claridad, preferimos que pase ya, porque hasta ahora la importación de combustibles no ha despegado, dado que con la regulación de precios, falta de infraestructura para el transporte y la carga fiscal no alcanza para pagar el impuesto”, afirmó.

Incluso, dijo que esperan a que Pemex realice el proceso de temporada abierta para ofrecer a privados capacidad en ductos, lo que daría certeza sobre la disponibilidad real para mover combustibles, sobre todo gasolinas y diésel.

Hasta ahora, detalló De la Vega, 700 franquicitarios que operan bajo la marca Pemex mostraron interés y ya pasaron el filtro de comité de selección de Gulf, dado que en esa empresa “nos reservamos el derecho de elegir a nuestros socios”.

Recordó que el objetivo es agrupar 2,000 estaciones de servicio antes de que concluya 2018, aunque su puesta en operación dependerá de las definiciones del gobierno respecto a factores como la liberalización de precios.

Estas estaciones estarán ubicadas en Monterrey, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Cancún y, por supuesto, Ciudad de México.

Expresó que el grupo busca “un cambio de espíritu, no de colores, porque hemos estado desarrollando la tecnología para mejorar la experiencia del usuario”.

La idea, dijo, es “brindar un mejor servicio al usuario con tecnología de vanguardia. Dar experiencia fácil, práctica y agradable en la carga de gasolina”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO