Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Habilitan nuevo corral para perros en la veterinaria municipal

Publicado

el

PROGRESO.– Recientemente, en la Subdirección de Ecología instaló un nuevo corral para que perros, que son rescatados por la dependencia, puedan permanecer en un lugar más amplio, dicha área fue visitada por el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana para conocer a los actuales inquilinos, los cuales ya están en busca de un nuevo hogar.

El edil fue recibido por la titular de Ecología, la bióloga Mabel Aguirre Quinto, quien le explicó que de los siete canes que están en resguardo, 5 están en adopción; cuatro hembras y un macho, cada uno ya fue esterilizado, tienen su respectiva vacuna antirrábica y han sido desparasitados, todo para que una nueva familia los continúe protegiendo.

En ese sentido, Zacarías Curi agradeció al personal de la dependencia municipal los cuidados y el cariño que les dan a los gatos y perros que llegan a la veterinaria, de igual forma reconoció a los ciudadanos que de manera altruista contribuyen a las acciones del Ayuntamiento, como fue el caso de Fishing Progreso Tour y la asociación Sanando Patitas, quienes hace poco recolectaron poco más de 90 mil pesos para construir el nuevo corral y dotar de insumos a la veterinaria.

Gracias a ello, la Subdirección de Ecología continúo reforzando sus labores en pro de los animalitos de compañía; y en lo que va de este mes ha realizado gratuitamente 64 esterilizaciones, ha brindado 100 consultas y ha dado en adopción a dos canes.

Por todo lo anterior, el alcalde encomendó a Aguirre Quinto a no bajar la guardia y seguir promoviendo la cultura de la adopción, las esterilizaciones y la tenencia responsable de mascotas.

Finalmente, la funcionaria municipal reiteró el número telefónico de la dependencia 969 1039332, para conocer y solicitar los servicios gratuitos que brinda el Ayuntamiento, o bien, para sumar esfuerzos en pro de la salud de los sabuesos y mininos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO