Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Progreso

Habilitarán estacionamiento en la primaria Ismael García

Publicado

el

PROGRESO.– Con apoyo del Ayuntamiento de Progreso, la primaria Ismael García contará en breve con nuevo estacionamiento en la parte frontal del plantel, ésto con el fin de que los profesores puedan estacionarse en ese sitio y se agilice el tráfico en la calle 27 a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Lo anterior se debe a que la calle 25, donde estaba uno de los accesos y salidas para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grados del plantel, fue habilitada para el paso de tráileres, y con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos, todos los estudiantes entrarán y saldrán por adelante.

Además, se informó que se realizarán trabajos de limpieza general, poda, mantenimiento de la red eléctrica y agua potable, abatización, entre otros trabajos, el Ayuntamiento de Progreso, reforzará el mantenimiento de la primaria “Ismael García”, para que las y los niños estudien en un lugar más seguro y óptimo, así lo indicó el alcalde Roger Gómez Ortegón, quien ésta mañana dio inició a dichas labores.

El edil explicó que, lo anterior será a través Ayuntamiento en Acción, dinámica que también atenderá los temas de iluminación en canchas y pasillos de la escuela, así como la recolección de basura y la pintura de los espacios peatonales, con el fin de crear un entorno más amigable y propicio para el aprendizaje.

Los trabajos, precisó, estarán a cargo de las direcciones de Servicios Públicos, Educación, Salud Ecología, Policía Ecológica, Prolimpia, Obras Públicas, DSPT, SMAPAP, Protección Civil, así como Fomento Agropecuario y Pequeños Productores, las cuales coordinadamente estarán trabajando con las autoridades escolares durante esta semana en el plantel.

En ese sentido, el director la primaria, el maestro Oscar Emir Escobar Arce, agradeció la pronta respuesta de las autoridades municipales para que esta gestión beneficie a cada uno de los niños, quienes, destacó “se han puesto la camiseta y siempre participan en pro de su escuela”.

Un ejemplo fue la alumna del 2do A, Romina Zapata, quien, a nombre de sus compañeros, resaltó que las labores de Ayuntamiento en Acción serán de gran importancia para su escuela, y que estarán en la mejor disposición de seguir cuidando sus las instalaciones.

Finalmente, el edil adelantó que esta dinámica de trabajo se realizará en más escuelas del municipio, ya que “el progreso de nuestra ciudad, lo construimos todos”, dijo.

A esta actividad de inicio, acudieron regidores, directores y colaboradores de las dependencias municipales involucradas, así como el supervisor de la zona escolar 035, el maestro Gonzalo Pech Estrada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO