ADVIERTEN QUE INSISTIRÁN EN CERRAR LA ENTRADA A LA COMISARÍA PARA EVITAR EL FLUJO DE PASEANTES Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS
PROGRESO.– Ante la constante llegada de vacacionistas a las playas yucatecas, pese a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar contagios por Coronavirus, habitantes de Chicxulub Puerto cerraron esta noche el acceso de la comisaría sobre el libramiento, a la altura del entronque con Chicxulub Pueblo.
Los habitantes iniciaron el bloqueo esta tarde, en protesta por la afluencia de visitantes en la zona, púes hay gente de Mérida y otros municipios que siguen llegan a pasar vacaciones de Semana Santa en la costa, sin importarles la contingencia sanitaria.
Los habitantes externaron su inconformidad contra las personas inconscientes que siguen circulando por las calles “como si nada”, a pesar de las advertencias de las autoridades del alto peligro de contagio de este virus.
Tras cerrar el acceso a la comisaría, donde se ubica la estación de gasolina Meteoro, los habitantes exigieron a las autoridades reforzar las medidas de vigilancia y evitar que la gente de Mérida y otros lugares sigan llegando a la comunidad.
Externaron que muchos llegan vía la carretera costera y otros por la vía federal Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto que conecta con la ciudad capital. Señalaron que hay apatía de las autoridades, las cuales no toman medidas estrictas para frenar los contagios.
Ante autoridades, quienes se quedaron en vigilancia en la zona, advirtieron que mañana regresarán para continuar con el cierre del acceso.
AYUNTAMIENTO NO REALIZA CIERRE DE ACCESOS…
El pasado fin de semana, habitantes de Chuburná Puerto también intentaron bloquear los accesos a la comunidad, principalmente la vía que comunica con sierra Papacal y por donde llegan cientos de visitantes de Mérida. La protesta motivó la instalación de un retén policíaco para invitar a los vistantes a retirarse y regresar a sus casas.
Como ya informamos, el Ayuntamiento de Progreso no ha procedido con el cierre de accesos, señalando que ésto es facultad únicamente del gobierno federal, de modo que no prohibirán la entrada de las personas que lleguen a Progreso, solo se les recomendará regresarse. (ProgresoHoy.com)