Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Habitantes de Progreso no pagan a Prolimpia y siguen contaminando las calles

Publicado

el

SEGÚN LA COMUNA, CONTINÚAN APARECIENDO BASUREROS CLANDESTINOS, DONDE LA GENTE DEJA SUS DESPERDICIOS LO QUE PONE EN EVIDENCIA QUE HAY NUMEROSOS CIUDADANOS QUE NO PAGAN POR SU RECOLECTA / MÁS DE 30 TONELADAS DE BASURA RETIRARON EN TIRADEROS AL AIRE LIBRE, SOLO UNA COLONIA


PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso informó este lunes que recolectó más de 30 toneladas de desperdicios en la colonia Héctor Victoria, en donde vecinos reportaron que varios puntos de dicho rumbo son usados como basureros clandestinos.

Los trabajos de recoja, limpieza y poda de esta zona estuvieron a cargo de las Direcciones de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Servicios Públicos y Ecología, bajo la supervisión del alcalde Julián Zacarías Curi, se informó en un comunicado.

Según el boletín, dichas acciones (de limpieza), tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la colonia. Los trabajos iniciaron en la calle 23 A con 18, y continuaron sobre la calle 21, y avanzó hasta la 146, en donde se recolectó basura doméstica, cacharros, maleza y ramas.

El alcalde agradeció a la comunidad por reportar acciones que dañan a la salud de los habitantes del puerto, pues de esta manera se fomenta el criadero de insectos causantes de distintas enfermedades.

Por su parte, el director de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón informó que en caso de requerir algún servicio especial cuando la basura sobrepase el límite de dos bolsas grandes, pueden comunicarse a la Dirección de PROLIMPIA, a los números de atención 9992 00 80 46, 969 688 1042 o 969 103 64 94.

El Ayuntamiento no informó si aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento de Ecología Municipal para las personas que siguen contaminando las calles del puerto y se niegan a pagar por un servicio básico y necesario para mantener la buena imagen de la ciudad.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Progreso inició el año pasado con una campaña denominada “Nuestra Ciudad, nuestra responsabilidad”, pero ésta no ha tenido el eco esperado entre los ciudadanos, muchos de los cuales siguen contaminando el municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO