Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Habitantes de Progreso son afectados al compartir vialidades con vehículos de carga pesada

Publicado

el

PROGRESO.- Afectados por el congestionamiento y los siniestros de tránsito que genera compartir vialidades con vehículos de transporte de carga pesada, habitantes de Progreso piden una solución para que haya un mayor orden vial en el puerto.

Mientras transitaba por la calle 86 de Progreso, Víctor Chan indicó que esta zona suele ser una de las más afectadas debido al paso de los tráileres que hacen más lento y peligroso el tráfico, por lo que es necesario que se tome acción para terminar con el congestionamiento vial y que los habitantes puedan transitar de una forma segura.

“Sin duda, tenemos un gran problema aquí que es que compartimos calles con grandes transporte de carga que tienen que pasar por aquí y eso nos genera mucha inseguridad pues seguido hay accidentes además de que el tráfico se vuelve muy lento”, aseguró el hombre.

En el mismo punto, Javier Esquivel, quien por trabajo transita todos los días por esta calle, indicó que se necesita resolver los problemas de tránsito y dar un mejor ordenamiento urbano. “Hay momentos en los que se amontonan los tráileres y el tráfico se vuelve muy difícil”, afirmó.

También, el conductor Juan González indicó que los problemas viales en esta zona son el pan de cada día, los cuales incluso, terminan en fuertes accidentes. “Aquí hay tráfico por los tráileres y es muy pesado manejar por acá. Sin duda necesitamos algo que nos ayude a agilizar el tráfico y que haga que sea más seguro manejar por aquí”, indicó.

Dicha vía es una de las que serán beneficiadas por el proyecto del Libramiento de Progreso que contempla carriles de ida y de vuelta al muelle, así como un acotamiento para permitir que todo el transporte de carga pesada vaya desde el puerto de altura hasta la carretera federal, sin tener que atravesar las calles de dicha demarcación; también, se contempla cambiar la infraestructura e instalaciones de agua potable, las cuales no se ha renovado en más de 30 años.

Este proyecto que se llevará a cabo a través de una inversión privada y generará 1,500 empleos directos y 5,000 indirectos, sería la solución a este problema, además de que llegaría para beneficiar a progreseños y el turismo pues podrán gozar de áreas de parques, jardines y una ciclovía, ya que el proyecto integra la recuperación y rehabilitación de la zona.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO