Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Habitantes de Tekax protestan tras caso de tortura policíaca contra un joven

Publicado

el

TEKAX.– Tras quedar en evidencia el caso de tortura policíaca contra un vecino de este municipio, unos mil habitantes de Tekax salieron ayer a las calles para protestar contra la Policía Municipal y el Ayuntamiento.

Mostrando pancartas contra la corporación y la Comuna, los habitantes tambien gritaron y pidieron la salida del jefe de la policía, así como la liberación del funcionario que grabó los hechos con su celular, pues dijeron que este lo grabó y filtró el video debido a que no estuvo de acuerdo en la tortura de este joven para que confesara el presunto robo de reses en la comunidad.

El policía que grabó y filtró los hechos tambiçén fue golpeado al saberse de la filtración.

El joven torturado fue identificado como Francis Andrei Ávila Basto, popularmente conocido como Xix y los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio de 2016.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO