Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Municipios

Habitantes exigen de nuevo la renuncia del alcalde priista de Celestún

Publicado

el

CELESTÚN.– De nueva cuenta, habitantes de Celestún se manifestaron en contra del alcalde priista Leonel Rosado Mena y exigieron su destitución en medio de una serie de anomalías y acusaciones que involucran al edil y su familia en el despojo y venta de tierras ejidales y de zona federal en este municipio.

Unos 450 habitantes participaron anoche jueves en la marcha y plantón pacíficos en los que, pancartas en mano, exigieron la renuncia del alcalde, el priista Leonel Rosado Mena.

La marcha se inició poco después de las 9 p.m. con unos 100 vecinos y terminó en el parque principal, frente al Palacio Municipal, donde a las 10 p.m. ya sumaban unos 450 celestunenses gritando “¡Fuera del Palacio!”.

A esa misma hora unos 80 trabajadores municipales estaban en los corredores del Palacio, para expresar apoyo a Rosado Mena.

Los organizadores de la protesta dijeron que no participó mas gente porque los policías de la SSP “amenazaron” a los habitantes, ya que, indicaron, hicieron recorridos en el puerto.

El lunes próximo a las 10 de la mañana iremos al Palacio de Gobierno, en Mérida, anunció Isabel Flores Mex, quien fue directora del DIF de Celestún de 2012 a 2015.

Isabel Flores destacó que “yo soy priista” y que “las protestas son del pueblo de Celestún, no de panistas y perredistas como se dice”.

También dijo que en las protestas participan activistas del PRI “que llevamos votos a Leonel Rosado y no esperábamos que fuera así”, en alusión a las acusaciones de que despojó de terrenos a familias, vendió un lote municipal de playa y, sobre todo, el viernes 19 fue rescatado por la SSP, que tiró gases lacrimógenos y golpeó a los vecinos que en Palacio se enardecieron cuando escucharon que el edil golpeó a una mujer que le recriminaba en su oficina.

Anoche mismo el propio Ayuntamiento difundió un comunicado oficial, firmado por Merly Viridiana Gómez Solís, Coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento priista, en el que señala, entre otras cosas, lo siguiente:

—La vocación turística, actividades comerciales y la plena operación de escuelas, centros de salud y servicios públicos del puerto de Celestún se reportan operando con total normalidad, por lo que las familias de este municipio mantienen su dinámica cotidiana sin ningún contratiempo.

—Reitero mi compromiso de atender las legítimas demandas de la ciudadanía a través de un diálogo cercano y permanente como pilar de un tejido social fortalecido, al tiempo que exhortó a mantener la paz social y trabajar en unidad por el bien de la comunidad.

—Reconozco la colaboración del gobierno del Estado para efectuar los trámites legales necesarios que garantizan que los terrenos (de la playa) que motivaron la demanda ciudadana en días anteriores permanecen como patrimonio del municipio.

—De esta forma se da cumplimiento a los acuerdos establecidos con la comisión ciudadana del puerto los días 18 y 19 de este mes.

—En el Registro Público de la Propiedad se puede verificar que dichas tierras están a nombre del municipio y que serán destinados únicamente para fines y proyectos de utilidad pública.

—Solicité y recibí la aprobación del Cabildo para someterme a una revisión médica y una etapa de recuperación por las lesiones físicas generadas en los sucesos del viernes 19 por la noche.

—Mantengo vigente la comunicación con el secretario, síndico, regidores y directores de las áreas municipales, a fin de velar por el óptimo funcionamiento de los servicios públicos y la atención puntual de las necesidades de las familias de la localidad porteña.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO