A veces, cuando estás en casa, es algo complicado mantenerse hidratado. Puede suceder que olvides beber agua y pases muchas horas sin hidratarte. Sin embargo, mantenerse hidratado es fundamental. Algunas dolencias que pueden parecer insignificantes pueden deberse en realidad a una falta de hidratación adecuada. Los signos de deshidratación incluyen dolores de cabeza, mareos, somnolencia, fatiga e incluso hasta ausencia de lágrimas al llorar. Pero todos estos malestares son evitables, sólo es necesario hidratarse.
A continuación, conoce algunos consejos y trucos para que puedas hidratarte adecuadamente en casa y adquirir rápidamente este hábito tan saludable.
- Bebe más agua
Tan sencillo como eso: bebe más agua. El consumo de H2O es vital ya que el agua constituye el 60% de nuestro cuerpo. Para una buena hidratación es aconsejable beber, aproximadamente, 2 litros de agua al día. Complementariamente invierte en un purificador de agua así dispones de agua más pura y saludable, con solo abrir el grifo de tu casa.
- Consume alimentos hidratantes
Si vas al supermercado o la tienda más cercana, asegúrate de comprar sandía, lechuga, zanahorias, naranjas, melones o algunas uvas. Estos alimentos llenos de agua son excelentes formas para que estés hidratado. Independientemente de la fruta o verdura que elijas, asegúrate de consumir 1 ¼ de taza o dos porciones al día. Además reemplaza el garrafón de agua e instala un filtro de agua en tu vivienda. Con ello te aseguras de agua limpia y ahorrarás mucho dinero.
- ¿Te gusta la leche?
Si es así, ¡bebe leche! La leche tiene una gran concentración de electrolitos, además de proteínas. Es una buena forma de hidratarse y puede combinarse con frutas o verduras para hacer un sabroso y nutritivo batido. También se puede consumir con cereales.
- Bebe más sopa
Las sopas o caldos preparados en casa también son una gran fuente de hidratación. Las sopas como la de pollo con fideos o la de verduras incluyen no solo agua, sino también sodio, que es útil para rehidratarse. Pues el cuerpo pierde sodio a través del sudor, especialmente, cuando se realiza ejercicio.
- Utiliza sal marina
¿Sal para rehidratarse? Sí, pero sal marina. La sal marina contiene numerosos minerales y ayudan a tu cuerpo a hidratarse rápidamente. Además proporciona beneficios adicionales como calcio, magnesio y potasio que permiten mantener los huesos fuertes y conservar una excelente salud. Beber agua con sal marina, para reponer electrolitos, es una opción mucho más saludable que tomar una bebida deportiva azucarada. Pero hazlo con moderación.
- Añade unas gotitas de limón
Muchas personas no suelen beber agua porque les resulta de sabor insípido o aburrido. Para que sientas un sabor más fresco puedes agregar unas gotitas de limón o de algún otro cítrico. También puedes combinar tu ingesta de agua con otras bebidas como infusiones, preferentemente, elige té rooibos, que tiene antioxidantes y no contiene cafeína.
- Consume paletas heladas
Las paletas heladas son una forma deliciosa de rehidratarte. Son fáciles de hacer: combina un ingrediente hidratante como el agua de sandía, con ella llena moldes para paletas heladas y deja congelar el tiempo necesario. (I.S.)