Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Habrá dos marchas gay en Progreso, entérate porqué

Publicado

el

EN LA CABECERA MUNICIPAL HABRÁ DOS ACTIVIDADES EN EL MES DE JUNIO, PERO MARCHARÁN POR SEPARADO: UN GRUPO PARTIRÁ DEL PARQUE MORELOS Y OTRO DESDE EL PARQUE DE LA TERMOELÉCTRICA / EN LA COMISARÍA DE CHELEM TAMBIÉN HABRÁ MARCHA

PROGRESO.– A diferencia de ediciones anteriores, la Comunidad Gay de Progreso realizará durante el mes de junio dos diferentes marchas para celebrar el mes de la diversidad sexual, solo que los eventos se efectuarán por separado, organizados por diferentes personas y en diferentes fechas.
Lo anterior, hasta donde se sabe, se debe a presuntas diferencias entre los participantes y a que los principales organizadores están identificados con diferentes partidos políticos de éste puerto: un grupo está plenamente identificado con el PRI, mientras que otro grupo organizador está identificado con el PAN, y cada agrupación realizará su propia marcha de forma independiente.

LA PRIMERA MARCHA…
La primera marcha, según se ha informado, está programada para realizarse el sábado 4 de junio próximo y se anuncia como “la Sexta Marcha de la Diversidad de Progreso, Yucatán”.
Este evento, que es promovido por Luciano Martínez Tzuc, se realizará a partir de las 6 de la tarde, partiendo del Parque Morelos y concluyendo en el Parque Principal.
Como se sabe, Luciano Martínez participó durante la campaña en reuniones con los entonces candidatos panistas Julián Zacarías Curi y Erik Rihani González a quienes les presentó la Agenda Política LGBTQ+. Si bien también presentó esa agenda ante candidatos de otros partidos, finalmente mostró más simpatía por los blanquiazules y actualmente es empleado del Ayuntamiento de Progreso que encabeza por segundo período consecutivo Zacarías Curi.

LA OTRA MARCHA…
La otra marcha que se realizará en la cabecera municipal, se efectuará el próximo sábado 11 de junio a las 5 de la tarde y partirá desde el parque de la Termoeléctrica, en el oriente del puerto, rumbo al parque Morelos.
Esta otra marcha tiene como principal promotor a Gerardo Figueroa Frías, vecino de Chicxulub Puerto y quien en el pasado proceso electoral fue candidato a regidor por el PRI, ocupando la cuarta posición en la planilla de Lila Frías Castillo, quien perdió la elección frente a Julián Zacarías. Lila Frías, como se sabe, es la actual Secretaria General del PRI en Yucatán.

ENFRENTAMIENTO EN REDES SOCIALES…
En redes sociales, diferentes integrantes de la Comunidad Gay, que apoyan tanto a una y como a la otra marcha, se han enfrascado en una serie de señalamientos, criticándose unos a otros por la realización de estos eventos, lanzándose indirectas y exhibiendo marcadas diferencias que no comulgan con el mensaje de unidad y respeto que buscan promover ante la sociedad en esas actividades durante el mes del orgullo gay.
Otros aseguran que estos eventos no tienen fines políticos, mientras que otros consideran lo contrario, sobre todo porque tienen el patrocinio de conocidos políticos locales y la actividad política en Progreso ya está en proceso de cara al 2024, pues los aspirantes ya están moviendo sus fichas y tratando de “jalar agua para su molino” para ganar adeptos.

EN COMISARÍAS…
Cabe mencionar que de forma anticipada, a fines de este mes, también se tiene programada otra marcha en la comisaría de Chelem, la cual está programada a efectuarse el sábado 28 de mayo a las 5 de la tarde, partiendo de la gasolinera, rumbo a la cancha de la comisaría, en donde se coronará a la reina 2022. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO