Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Hacktivistas internacionales revelan documentos confidenciales del Ejército Mexicano

Publicado

el

LOS HACKERS “GUACAMAYA” EXPONEN INFORMACIÓN SOBRE MAL ESTADO DE SALUD DE AMLO, ASÍ COMO DEL CULIACANAZO, CONTRATOS DEL TREN MAYA, ETC. / ES LA VULNERACIÓN MÁS GRAVE DE CIBERSEGURIDAD A UN ÓRGANO DEL ESTADO MEXICANO / INFORMACIÓN DESDE EL AÑO 2016 HASTA SEPTIEMBRE DE 2022

MÉXICO.– Miles de correos electrónicos y documentos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados por un grupo internacional de hack-tivistas y revelan detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el periodista yucateco Carlos Loret de Mola en el capítulo 96 de su programa semanal en el canal Latinus.

En lo que se presenta como “el ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia”, los correos vulnerados –que datan de 2016 hasta septiembre de 2022– revelarían además disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, así como información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La información acumulada en seis terabytes fue expuesta por el grupo de hackers Guacamaya, que también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica, de acuerdo con Latinus.

Según Loret, el Ejecutivo “ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”.

“El 2 de enero de este año una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México”, aseguró el conductor.

“Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, aseguró Loret al presentar un documento testado por Latinus para proteger la identidad de los médicos.

De acuerdo con el documento revelado, a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, señaló Loret.

“Luego de ese 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía covid-19. Pero ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave que había surgido a partir de ese traslado”, añadió Loret.

El conductor aseguró que, citando otro de los documentos, el 1 de septiembre de 2021 después de dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el hospital central militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. Al final de esos estudios, indicó, fue diagnosticado con gota, y en diciembre se le habría diagnosticado hipotiroidismo.

En su programa semanal, Loret indicó que otro documento revela que en el operativo conocido como “culiacanazo” del 17 de octubre del 2019, el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, lanzó amenazas contra personal militar y sus familias, luego de que fuera invitado a cesar su “actitud hostil”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO