Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Hallan cadáver de pescador tras el asalto de la mafia pepinera

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Un muerto y un desaparecido es, hasta hoy, el saldo tras el asalto a punta de pistola ocurrido ayer de una lancha pepinera cargada con media tonelada de pepino de mar salcochado.

Ayer, fue localizado el cadáver del pescador José Alfredo Cimé Rosado, de 34 años de edad, originario de Temax, quien fue encontrado la tarde de este miércoles a 5 millas náuticas al Oriente de este puerto, mientras que José Juan Canché Ortiz, (a) “Pimienta”, originario de Dzilam González, sigue en calidad de desaparecido. La lancha en la que transportaban el pepino, Las Sapitas.com, fue hallada por la mañana con restos del equinodermo.

Ambos pescadores, como se sabe, fueron obligados a tirarse al mar por integrantes de la “mafia pepinera” que asaltaron la lancha donde transportaban media tonelada del equinodermo, según reportan medios locales.

El hallazgo de Cimé Rosado fue reportado alrededor de las 6 de la tarde, cuando pescadores que apoyaban en la búsqueda se percataron que cerca del sitio conocido como Punta Arena se encontraba una persona flotando en la orilla de la playa.
Al acercarse, los pescadores se percataron que se trataba de su colega Cimé Rosado, quien se encontraba completamente desnudo, ya que fue obligado, al igual que a José Juan Canché Ortiz, a tirarse al mar, cuando los integrantes de la mafia pepinera asaltaron a punta de balazos la embarcación donde transportaban media tonelada de pepino de mar.
Se presume que el ahora occiso no sabía nadar, por lo que se ahogó desde los primeros minutos de este miércoles, pero su cuerpo abolló en el transcurso de la tarde hasta ser visto por los porteños que lo subieron a una embarcación que lo trajo al puerto de abrigo, donde fue reconocido por su esposa María Faustina Pech Kantún, de 32 años de edad.
Al arribar la embarcación al puerto de abrigo, las autoridades correspondientes acordonaron el área en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para que inicien las pesquisas correspondientes y tratar de aclarar este asalto en altamar.
En el sitio también se encontraban familiares del señor conocido como “Pimienta”, quienes estaban muy angustiados al no tener noticias de su ser querido.
El señor Pedro Massa, propietario de la lancha asaltada, informó que desde esta noche saldrán embarcaciones para seguir buscando a su trabajador Canché Ortiz, oriundo de Dzilam González.
Alrededor de las 10 de la noche, en medio de llantos de dolor, personal del Servició Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO