Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Hallan cadáver de joven buzo frente a costas de Chuburná

Publicado

el

PROGRESO.– Bomberos de la base anfibia Pescador de la SSP en este puerto hallaron ayer el cadáver de una persona que podría tratarse del joven Daniel Catzín Pech, quien se extravió a 17 kilómetros frente a las costas de Chuburná Puerto el pasado domingo luego de salir a pescar con varios amigos.
El Cap. Freddy Pech Hernández, titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, confirmó esta ayer por la tarde el hallazgo del cadáver, mismo que fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la ciudad de Mérida, para los efectos correspondientes, informa Por Esto.
Otros medios indica que el joven era estudiante de la carrera de biologia Marina de la Uady y que tenía unos 23 años de edad.
El cadáver del infortunado joven fue trasladado a la base de los bomberos Pescador, ubicada en Yucalpetén, adonde llegó personal de la Fiscalía de la Policía Ministerial, así como familiares del estudiante extraviado que era oriundo de Mérida.
Aunque el cuerpo no fue oficialmente identificado, las autoridades casi dan por un hecho que se trata del citado joven, pues hasta donde se sabe, no hay otros reportes de extravíos en alta mar.
El extravío ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando este joven pescador bajó con su equipo de buzo a 8 brazas de profundidad, unos 17 kilómetros frente a la costa de Chuburná Puerto.
Fue reportado el extravío a la Capitanía de Yucalpetén la tarde del martes y este miércoles, con base en las corrientes marinas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la base Pescador del puerto de Yucalpetén, encontraron el cuerpo.
En la búsqueda participaron elementos de la Semar –Armada de México y lanchas de ribera que apoyaron a la familia del joven desaparecido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO