Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Hallan cuerpo de pescador frente a costas de Progreso: era tripulante del Pescamex 25

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de Bomberos de la Base Pescador de la SSP rescataron ayer el cuerpo sin vida del pescador Cristian de Jesús Chablé Cortés, de 21 años, quien fue hallado a 35 millas al Noreste de Chuburná, en estado de descomposición.
El cuerpo del infortunado hombre de mar, tripulante del Pescamex 25, fue hallado alrededor de las 10 horas por los pescadores de la lancha Tiburón II, a cargo de Manuel Prisciliano Canul, de 47 años.
El mencionado comunicó el hallazgo del cadáver que flotaba, por lo que fue balizado a unas 35 millas náuticas al Noroeste de Chuburná Puerto. Al llegar, los pescadores de la Comisaría avisaron a la Capitanía de Puerto de Chuburná, a cargo de Juan Carlos Domínguez Carvajal, quien a la vez avisó a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, a cargo del Capitán Freddy Pech Hernández.
Este emitió el reporte a la Base de Bomberos pescador, zarpando al punto de referencia una lancha patrulla en la que fue rescatado el cadáver del infortunado hombre de mar, originario de San Juan Koop, Muxupip.
Según la Capitanía de Yucalpetén, el cuerpo del pescador cayó del pesquero Pescamex 25 el pasado día 15 del presente mes, cuando se hacía rumbo a la pesca de escama.
La patrulla de Bomberos de la SSP trasladó el cuerpo del pescador a la Base Anfibia ubicada en el puerto de Yucalpetén, donde fue identificado por su hermano Jorge Gilberto Chablé Cortés, de 32 años.
El personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del cadáver, al que se le realizó la autopsia de rigor; se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares para ser trasladado a su natal Comisaría, donde recibirá cristiana sepultura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO