Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Noticias

Hallan el cadáver de «Pony», tripulante del pesquero Xoch

Publicado

el

FUE LOCALIZADO POR UNA EMBARCACIÓN LA TARDE DEL DOMINGO

PROGRESO.– Autoridades informaron ayer que fe hallado el cuerpo sin vida del pescador Raúl Luna Uscanga de 31 años de edad, conocido en círculos pesqueros como Richi o Pony.

La tarde de este domingo 21 de agosto, una lancha hizo el hallazgo frente a costas de Progreso, en una zona conocida como «punto Oscar» y notificaron el hecho a las autoridades.

Al sitio llegó una patrulla tipo Defender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes trasladaron el cuerpo a la base.

El pasado miércoles 17 de agosto, la familia de Raúl Luna Uscanga reportó la desaparición del pescador.

De acuerdo con su relato de los hechos, alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, el «Pony» habría caído del barco «Xoch» en altamar mientras el resto de la tripulación dormía.

Un par de días después de reportarse la desaparición, familiares del pescador interceptaron el «Xoch» y bajo amenazas obligaron al patrón Miguel Mosqueda a regresar a puerto Yucalpetén.

Los parientes de «Pony», quienes llevaban machetes consigo al momento del altercado, acusaron al patrón y la tripulación de capturar pulpo, en lugar de participar en la búsqueda de Raúl Luna.

El cuerpo del hombre de mar, quien se presume que cayó al mar desde el pasado martes, se encontraba en estado de descomposición por lo que fue identificado por su ropa y los tatuajes de su brazo y pecho.

Familiares del joven pescador identificaron el cadáver y están en espera que personal del Servicio Médico Forense realice el levantamiento del cadáver para los efectos correspondientes.

La familia del hombre de mar acudió a la Fiscalía General del Estado a interponerse la denuncia correspondiente por hechos posiblemente delictuosos.

En la embarcación se han encontrado múltiples irregularidades, por ejemplo, el «Pony» fue llevado sin ser despachado, además de haber cuando menos un tripulante menor de edad en el «Xoch».

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO