Conectate con nosotros
16 de Mayo de 2025

Noticias

Hallan muerta en Durango a la diputada federal Celeste Sánchez Romero

Publicado

el

DURANGO.– La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Celeste Sánchez Romero, fue hallada muerta este lunes al interior de su domicilio en Durango, entidad a la que representaba en San Lázaro.

El coordinador de los diputados del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, a través de sus redes sociales, confirmó y lamentó la muerte de la Sánchez Romero, de 32 años de edad, y manifestó su solidaridad con la familia.

“Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos”, expresó Noroña.

Ignacio Mier, líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, se sumó a las condolencias por la muerte de Sánchez Romero y aseguró que la diputada era una “mujer brillante y comprometida con México”.

También se pronunciaron sobre el fallecimiento los diputados del PT y del PRI.

Los legisladores petistas apuntaron que Sánchez Romero fue una “destacada joven científica, siempre comprometida con las causas del pueblo mexicano, excelente legisladora”.

Por su parte, el grupo del PRI en San Lázaro ofreció su pésame por la muerte de la diputada, así como su solidaridad con los familiares y amigos de Sánchez Romero.

Las autoridades de Durango no han informado aún sobre las causas de la muerte de la diputada petista.

En la Cámara de Diputados, Celeste Sánchez formaba parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la que era secretaria, e integraba las comisiones de Salud y Juventud.

Apenas el 21 de enero pasado, Sánchez Romero participó en los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Durante su participación, Sánchez advirtió que el futuro de la soberanía energética de México está en juego, “por eso el PT apoya la propuesta de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que busca rescatar a la Comisión Federal de Electricidad del saqueo neoliberal y plantea que el litio que se encuentra en nuestro territorio sea propiedad de la nación”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO