Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Hallan muerta a joven yucateca reportada como desaparecida

Después de estar desaparecida nueve días, este miércoles fue encontrada sin vida la joven Alejandrina Guadalupe C.L. de 17 años de edad, en la población de Xcalacop, perteneciente al municipio de Tinum, informa la Fiscalía General del Estado.

Publicado

el

MÉRIDA.–Después de estar desaparecida nueve días, este miércoles fue encontrada sin vida la joven Alejandrina Guadalupe C.L. de 17 años de edad, en la población de Xcalacop, perteneciente al municipio de Tinum, informa la Fiscalía General del Estado.

La desaparición de la joven se reportó desde el pasado 7 de julio, cuando supuestamente acudió a una cita de trabajo para una “sesión de fotos”, a la que la citó un sujeto, al parecer de origen chiapaneco, de nombre Natividad de Jesús o Jesús Damián.

Cabe mencionar que desde un principio, los familiares de la joven proporcionaron a la Fiscalía General del Estado este dato.

Se supo que el hombre trabajaba como promotor educativo, y dos meses antes había contactado a la menor, quien vivía en unión libre con otro muchacho al que ayudaba en la venta de artesanías.

El pago

El día de los hechos, el promotor educativo visitó a la muchacha en su casa y ofreció pagarle 10 mil pesos por una “sesión de fotos”, para lo cual le pidió que fuera al Polifuncional de Umán con varias blusas, para hacerle varias fotos.

Un mototaxista confirmó que transportó a la joven a ese sitio y de ahí en adelante ya no se supo más de ella.

El cadáver fue localizado este miércoles en un terreno despoblado en la población de Xcalacop, municipio de Tinum, informó la FGE.

Los padres de la joven, Juanita L. y Pedro Celestino C., llegaron al sitio y dijeron que se trataba de su hija.

La señora reiteró que el principal sospechoso, "Natividad de Jesús o como se llame", no fue detenido ni interrogado por la Fiscalía, y desde ese entonces abandonó su casa en el fraccionamiento Villas de Umán.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Criminalística y demás acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y empezar las pesquisas de este caso que tiene todas las características de un homicidio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, el Semefo informó que la joven llevaba entre 9 y 10 días de fallecida y la causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Un comentario insistente que se hizo en torno a este hecho fue que posiblemente  la víctima y su presunto asesino, durante la relación laboral anterior sostuvieron algún tipo de romance, pero el sujeto no soportó que terminaran y la ultimó. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO