PROGRESO.– El cuerpo sin vida de Rafael Tzec May (Rafa), de 46 años de edad, fue hallado ayer domingo en las aguas del canal pluvial ubicado en la calle 41 por 70 y 72, y que estaba reportado como extraviado desde el pasado jueves.
Tzec May, de oficio alarife, fue identificado por su consanguíneo, Reyes Tzec May. Su hermanita Guadalupe dio a conocer, a los elementos de la Policía, que su consanguíneo fue visto con vida por última vez el pasado jueves por la mañana, cuando salió temprano para acudir a trabajar de alarife, y no regresó a su casa, donde desconocieron su paradero hasta este domingo que fue hallado su cuerpo flotando en el canal pluvial del oriente del puerto.
Esta es la primera persona fallecida en este mes de agosto en el puerto de Progreso estadísticamente, presuntamente ahogado en las aguas del canal pluvial del sur de este puerto.
Vecinos del rumbo hallaron el cuerpo sin vida flotando, reportado como extraviado, le reconocieron dentro del agua a la altura de la calle por 70 y 72 de la colonia Francisco I. Madero.
El occiso, según familiares, estuvo casado con Ruby Cárdenas y tiene un hijo de nombre Wilberth Rafael, a quienes les notificaron de la tragedia que aquejaba a la familia.
Al lugar del hallazgo del cadáver llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que oficiales de la Policía Municipal Coordinada quienes aseguraron el área en espera de que personal de la Fiscalía, Policía Ministerial, Criminalística y del Servicio Médico Forense (Semefo) se hagan cargo de las diligencias correspondientes, del subsecuente levantamiento del cadáver del infortunado alarife, que se presume cayó a las aguas de esta zona.
Al lugar llegaron familiares y amigos a verificar que el fallecido era la persona reportada desde hace tres días como desaparecida.
El cadáver permanecía cubierto con una lona, cerca de un alijo que emplearon los que lo encontraron para acercarlo a la orilla, elementos de la Policía Estatal Investigadora comenzaron esta misma tarde la investigación de los datos del fallecido.
Mencionaron que este no sabía nadar, motivo por el cual no les parecía lógico que haya aparecido flotando en el agua del drenaje pluvial de la zona.