Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Hallan muertos a tres jóvenes de EE.UU. en un Airbnb en Ciudad de México

Publicado

el

MÉXICO.– Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall son los nombres de los tres ciudadanos de Estados Unidos que fueron hallados sin vida en un departamento cercano a Santa Fe, que presuntamente fue rentado a través de la aplicación Airbnb, en la Ciudad de México, donde se encontraban de visita, reportó el medio estadounidense Wavy.

De acuerdo con Wavy, medio de comunicación que compartió la noticia por primera vez, las tres personas visitaron la República Mexicana para pasar la celebración que se lleva a cabo por el Día de Muertos.

Los hechos ocurrieron desde el domingo 30 de octubre, fecha que se tiene como referencia debido a que el novio de Kandace Florence estaba hablando por teléfono con ella cuando comenzó a enfermarse y le dijo que se sentía “como drogada”, según información del diario El País.

Tras terminar la llamada, el novio de Florence no pudo volver a contactarla, por lo que llamó al anfitrión de Airbnb para hacer una verificación de bienestar, tras lo cual acudieron las autoridades, quienes encontraron muertos a Florence, Marshall y Hall.

Los turistas habían estado en un bar de la CDMX y tan sólo unas horas después fueron encontrados sin vida en el departamento que alquilaron en la colonia La Rosita de la alcaldía Cuajimalpa, a unas calles de Lomas de Santa Fe.

Ahora, a más de una semana de su fallecimiento, las familias de las víctimas tienen poca claridad sobre las circunstancias de su muerte en México.

“Perder a tu hijo es una cosa, pero en otro país y tener que sortear las barreras del idioma y viajar y tratar de llevar su cuerpo a casa, ha sido mucho”, dijo la madre de Jordan, Jennifer Marshall, a Wavy.

Las familias de Marshall y Florence dicen que han estado en contacto con la embajada de Estados Unidos, trabajando para llevar los cuerpos de sus seres queridos a casa y averiguar exactamente qué fue lo que les sucedió.

El diario español El País informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación y que las primeras indagatorias apuntan a que Kandace, Jordan y Courtez murieron por una intoxicación “con gas doméstico”.

Por su parte, Victor Day, novio de Kandace, señaló que no da crédito de la versión preliminar de las autoridades, pues ella le dijo que se sentía mal “antes de volver al departamento” de Airbnb.

Airbnb, que se encuentra en medio de la polémica por el tema de la gentrificación en la capital mexicana, no ha hecho declaraciones sobre cuál es su parte de responsabilidad en la muerte de los tres estadounidenses en CDMX, pero dio de baja el anuncio del departamento donde ocurrió el deceso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO