Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Hallan sin vida a sacerdote yucateco

Publicado

el

TELCHAC PUEBLO. – – Eate domingo hallaron sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo del padre Vidal Antonio Cervantes Chan, originario de esta localidad y quien ya tenía varios días de fallecido.

Por ahora se desconoce la causa de muerte del sacerdote, que ya estaba retirado y ya no tenía parroquia a su cargo.

Tras su muerte se supo que estaba en Telchac Pueblo, de donde era originario y creció.

El padre Vidal Cervantes vivía solo en Telchac Pueblo, por eso nadie se percató de su muerte sino hasta que los vecinos comenzaron a sentir malos olores provenientes de la casa.

Fue párroco de Chemax durante el periodo más álgido de conflictos políticos a finales de los 80 y principios de los 90, cuando la oposición, en aquel entonces representada por el PAN, comenzaba a ganar espacios en los tiempos del régimen de un partido dominante único, es decir, el PRI.

En esos tiempos la fuerza pública mantuvo rodeada la iglesia de Chemax, pues pensaban que el padre Cervantes, quien era muy inquieto, era quien azuzaba a la gente a rebelarse contra los abusos del partido oficial.

Más tarde lo asignaron a Cenotillo y también pasó por otras parroquias y funciones eclesiásticas antes de su retiro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO