Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Hallan vieja ancla enterrada en el malecón de Progreso

Publicado

el

DURANTE LA ÚLTIMA FASE DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE ESA AVENIDA TURÍSTICA / MAQUINARIAS REMOVIERON EL ESCROMBRO Y ENCONTRARON EL ARTEFACTO

PROGRESO.– Una vieja ancla metálica que estaba enterrada bajo el pavimento del malecón tradicional fue hallada este día durante los trabajos de demolición de la avenida turística.
Desde hace dos semanas, el Gobierno del Estado realiza trabajos en esa zona como parte de la tercera y última fase de remodelación, pues meses atrás se remodeló un sector entre la calle 78 y la Casa de la Cultura y posteriormente se hizo otro tramo al inicio.
Ahora se realizan trabajos en el tramo faltante con el fin de unificar la imagen del malecon.
Como parte de los trabajos, dos maquinarias retroexcavadoras levantaron ya casi todo el pavimento y andadores y este día localizaron el ancla al remover escombros en la esquina de la calle 19×76.
Según trabajadores, el ancla mida casi 3 metros de altura y pesaría más de 1 tonelada. El artefacto tendría unos 100 años de antiguedad, según dijeron.
Algunas versiones señalan que el ancla habría pertenecido a un barco antiguo, pues a esa altura funcionó alguna vez uno de los primeros muelles de este puerto.
Otras versiones indican que esa ancla alguna vez adornó la fachada de un preduio ubicado en esa esquina y luego fue “enterrada”.
Se informó que recibirá mantenimiento y se tratará de fechar su origen, según declaró el titular de Servicios Públicos, Canán Góngora Ortegón. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO