Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Fuerza Naval

Hallan vivo al tripulante del Freshco IV que cayó al mar

Publicado

el

UNA EMBARCACIÓN TIPO DEFENDER LOCALIZÓ AL PESCADOR QUIEN PRESENTABA HIPOTERMIA Y DESHIDRATACIÓN / LO TRASLADAN A UN HOSPITAL

/ PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescataron a un pescador de Progreso que cayó al mar de forma accidental.

La institución informó que tras recibir el reporte de auxilio por parte de la embarcación «Freshco IV», se envió apoyo, localizando al hmbre de mar a unos cinco kilómetros al noroeste de Pogreso.

El comunicado de la Semar indica lo siguiente:

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo al buque pesquero “Freshco IV”, mismo que reportó una alerta de un tripulante que cayó al agua, en inmediaciones de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando que citado buque pesquero había reportado la caída al agua de uno de sus tripulantes. Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, localizando a citada persona a aproximadamente a 2.9 millas náuticas (5.37 kilómetros), al noroeste del puerto de Yucalpetén, efectuando su rescate para concentrarla a las instalaciones de la ENSAR de este puerto y recibir los primeros auxilios por parte de personal de Sanidad Naval, presentando deshidratación y síntomas de hipotermia.

Posteriormente, dicha persona fue trasladada a un hospital de la localidad, con el fin de recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: (800) 627-4621 (800 MARINA1).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO