Conectate con nosotros
24 de Enero de 2025

Progreso

Halloween y Hanal-Pixan convergen en dos escuelas del puerto

La mañana de ayer, la escuela Maniobras Marítimas elaboró una muestra de altares, con el fin de festejar la tradición a los fieles difuntos.

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de ayer, la escuela Maniobras Marítimas elaboró una muestra de altares, con el fin de festejar la tradición a los fieles difuntos.
Desde la siete horas, los pequeños se prepararon para armar las ofrendas, usando para eso comidas tradicionales, velas y fotos de sus familiares fallecidos.
Para tal evento, los miembros del alumnado se visiteron con los trajes regionales mostrando que aún se tiene el compromiso en la primaria con la cultura.
La directora del plantel, Silvia Flota Pech, comentó en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, dijo que la organización de este tipo de eventos se hace para preservar nuestros orígenes y homenajear la cultura que tanto conocimiento e identidad nos ha traído.
Después de la presentación de altares por parte de los alumnos, hubo una venta de alimentos y bebidas en apoyo a la institución.

HALLOWEEN EN EL MARGARITA VIZUETT…
Por otro lado, en el jardín de niños Margarita Vizuet, los pequeños estudiantes asistieron personificados con disfraces terroríficos con motivo del Halloween.
Durante las horas de clases, los niños hicieron la represantación de pedir "la calaverita" en cada salón y rompieron una piñata para celebrar el día.
Los maestros en compañía de la directora de la escuela Reina Reyes, fueron personificados como los villanos y otros de clásicos de disney. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO