Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

No hay información oficial sobre encallamientos en Alacranes, dice titular de la Capitanía de Yucalpetén

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, informó que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna confirmación oficial de los recientes encallamientos que, según reportes ciudadanos, se han registrado en los últimos días en el Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes.

Publicado

el

PROGRESO.– El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, informó que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna confirmación oficial de los recientes encallamientos que, según reportes ciudadanos, se han registrado en los últimos días en el Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes.
Entrevistado en sus oficinas de Yucalpetén, el funcionario federal señaló que no tiene conocimiento de esos reportes.
-La Armada de México sería la primera e informarme de algún accidente en la zona porque cuentan con un destacamento en el lugar, pero apenas hace unos momentos tuve reunión con oficiales de la IX Zona Naval y no me comentaron nada- dijo.
El Capitán de Puerto dijo que en ocasiones los accidentes marítimos no siempre implican el encallamiento de la embarcación, pueden ser golpes o algún otro accidente, que permite que el barco siga navegando y sus propíetarios no lo reportan a las autoridades por las elevadas multas federales que ésto implica.
Sin embargo, reiteró que hasta el momento no han tenido reporte oficial al respecto.
Como informamos, ayer se recibió el reporte de encallamiento de un yate marca Intrepid, de 39 pies de eslora y tres motores fuera de borda, que incluso tuvieron que acercar a la orilla de Isla Pérez para evitar que se hunda.
La semana pasada también, el medio marítimo se informó del encallamiento del yate "Cariño", de 43 pies de eslora, el cual fue remolcado al puerto de abrigo para su reparación en un varadero del puerto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO