Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno

“Hay mucha manipulación”, asegura López Obrador tras declarar “ya no puedo más”

Publicado

el

NAYARIT.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se manipuló la declaración que dio en la que aseguró que “ya no podía más”.

Tras la supervisión de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Canal Centenario, en el municipio de Ruiz, en Nayarit, el mandatario acusó que sus declaraciones se manipularon.

“Ya lo interpretaron para lo que dije, lo que pasa es que hay mucha manipulación”, respondió cuando periodistas le preguntaron específicamente por la declaración de ‘Ya no puedo más’.

“Voy a terminar si así lo decide el pueblo, voy a terminar en septiembre de 2024, si así lo decide el pueblo, el creador, la naturaleza y no voy a dejar de trabajar”, señaló cuando se le preguntó si estaba cansado de su mandato.

En un video compartido por El Universal, se puede escuchar al mandatario arremeter contra sus adversarios y dijo que pese a ellos, tiene que terminar de consolidar el proyecto de la transformación para que se entierre la corrupción y el pueblo mande.

El pasado 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que concluya su sexenio se retirará de la política y vida pública al argumentar que “ya no puedo más”.

Las declaraciones las realizó durante el segundo día del recorrido por Palacio Nacional que ofreció a los reporteros y youtubers que asisten a diario a sus conferencias matutinas.

Al concluir el recorrido el presidente López Obrador reveló que en 2012 estuvo a punto de desistir de sus intenciones presidenciales.

Inclusive, detalló, escribió una carta de despedida en la que manifestó que no volvería a ser candidato a ningún cargo público.

Fue un borrador, lo hice y pensé ‘van a hacer fiesta’ (sus adversarios)”, indicó.

Sin embargo reflexionó y consideró que todavía podía contender por la Presidencia de la República, con lo que continuó su lucha hasta llegar al poder en 2018.

“Entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidí seguir adelante, y ya conocen ustedes la historia reciente”, manifestó.

Pero una vez finalizado su sexenio, sentenció, se retirará de la vida pública.

“Ya no puedo más. Ya, cierro mi ciclo y me retiro”, concluyó.

En diversas ocasiones el presidente López Obrador ha señalado que tras abandonar Palacio Nacional se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO