Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

México y El Mundo

No hay posibilidad de arreglo con Carmen Aristegui: MVS

Luego de la polémica que se ha generado por el despido de Carmen Aristegui de MVS Noticias, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa, Felipe Chao

Publicado

el

MÉXICO.– Luego de la polémica que se ha generado por el despido de Carmen Aristegui de MVS Noticias, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa, Felipe Chao, considera que no existe posibilidad alguna para llegar a un acuerdo con la periodista. Asimismo, aseguró que los agravios por este caso nada tienen que ver con la libertad de expresión y la independencia editorial.

Aunque, considera que con la salida de Carmen Aristegui "perdemos todos", Chao aseguró que el despido de Carmen Aristegui "no tiene nada que ver con presiones de gobierno" o con ataques a la libertad de expresión; "Carmen ha sido claro ejemplo de la libertad de expresión que se tiene en MVS", sostuvo.

Detalló que por un lado MVS pierde "a una periodista que merece nuestro respeto" y Carmen pierde "un espacio que habíamos venido consolidando". Destacó que no se "trata de cuestiones de cálculo. Es una cuestión, simplemente, de homogeneizar, de perfeccionar, o de tener un poco de orden en todas nuestras emisiones".

En torno a la planeación anticipada del despido de Aristegui de MVS Noticias, Chao consideró que "todas estas versiones son, cada una, más descabellada que la otra". Asimismo, señaló que más allá de una relación desgastada entre Aristegui y la familia Vargas –situación que se tendría que preguntar directamente a los implicados-, "el clima laboral no era el idóneo".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Chao apuntó que no ve la posibilidad de un arreglo entre MVS Noticias y Carmen Aristegui, pues ambas partes están ofendidas y agraviadas; "la parte de la empresa porque nunca tuvo conocimiento de que su marca iba a ser utilizada para una plataforma y, Carmen y su equipo, que merecen todo nuestro respeto, están agraviados por lo que ellos creen que es un ataque a la libertad de expresión", señaló Chao en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre el despido de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, colaboradores de Carmen Aristegui, Chao señaló que, en principio, fueron separados, aunque jurídicamente desconoce el término que aplica para este caso.

"Esos reporteros hicieron uso de manera indebida de la marca MVS sin conocimiento de los dueños de la empresa", refirió Chao. Asimismo, negó que el despido de colaboradoras se tratara de una provocación para la periodista.

Chao precisó que Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, sostuvo una reunión con Carmen Aristegui el pasado viernes. "Ella fija como condición sine qua non la reinstalación de nuestros dos colaboradores que habían sido separados, lo que le pareció a la administración un ultimátum inaceptable".

Asimismo, dijo desconocer si existe una clausula por 30 millones de pesos en caso de despido para Carmen, dejando claro que esos términos laborales corresponden, como ha dicho la propia Carmen, a cuestiones de abogados.

En torno a la presencia de Carmen Aristegui en las inmediaciones de MVS Noticias, Felipe Chao señaló que no tiene información en torno a que la periodista haya querido ingresar a las instalaciones de la empresa.

Chao comentó que los demás conductores de MVS Noticias ha presentado su renuncia a la empresa tas la salida de Carmen Aristegui; "ellos han aceptado los lineamientos que propuso la empresa y están trabajando en horarios y emisiones respectivas".

Por último, señaló que los servicios informativos de MVS se mantienen al aire, "con las características que siempre han tenido de libertad, pluralidad; ser críticos objetivos, equilibrados, etc." Sin embargo, señaló que no ha definido a la persona que estará a cargo de la edición matutina de noticias en la empresa. (RadioFórmula)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO