Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Hay siete descompresionados al iniciar la temporada de pepino de mar en Yucatán

La “pepineada” en Yucatán ya arrojó a los primeros buzos descompresionados, y uno de ellos en estado muy grave de salud.

Publicado

el

PROGRESO.– La "pepineada" en Yucatán ya arrojó a los primeros buzos descompresionados, y uno de ellos en estado muy grave de salud.

Como informamos el pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación que se autorizaba a partir de ese día y hasta el primero de mayo la captura de pepino de mar en la zona de la costa Oriente del Estado que abarca los puertos de Río Lagartos, San Felipe y Dzilam de Bravo.

Por lo que la temporada a un día de haber iniciado ya había arrojado a siete pescadores descompresionados. Ayer alrededor de las cinco y media de la tarde arribó al puerto de Río Lagartos la primera lancha con un buzo descompresionado, y posteriormente arribaron otras embarcaciones con más pescadores en esa misma situación, quienes fueron llevados a clínicas de Tizimín para meterlos en las cámaras hiperbáricas, sin embargo uno de los descompresionados tuvo que ser trasladado a una clínica de Mérida debido a su estado grave de salud.

TEMPORADA DE PEPINO AGARRA DESPREVENIDOS A PESCADORES

Numerosos pescadores de la costa Oriente del Estado se sorprendieron al enterarse que el pasado viernes se autorizó siete días de captura de pepino de mar en Yucatán, y que cerraría el próximo viernes 1 de mayo.

Por lo que muchas hombres de mar que no pudieron salir a bucear equinoderma ese mismo día, pues no estaban preparadas sus embarcaciones y equipamento, muchos lo hicieron apenas hoy domingo a muy temprana hora, pues comentan que hay que aprovechar al máximo los pocos días que quedan.

Sin embargo temen que un mal tiempo les interrumpa la temporada, pues de acuerdo con los pronósticos publicados por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante mañana un nuevo frente frío empezaría a afectar al país, provocando un evento de "Norte" en aguas del Golfo de México a partir del martes o miércoles, lo que podría afectar la costa yucateca e interrumpir la captura de pepino de mar.

REGULAR CAPTURA

Ayer por la tarde-noche empezaron a arribar las primeras lanchas con el producto, y los pescadores señalaron que ha estado regular la captura, muchos lograron captar el volúmen esperado, sin embargo hubo embarcaciones que se quedaron muy debajo de la captura esperada.  Esperan que la temporada mejore los días que restan.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO