Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

México y El Mundo

Un helicóptero en la escuela de la hija de Peña Nieto obliga al gobierno a dar una explicación

Una usuaria de Twitter difundió en la tarde del miércoles una imagen que desató una ola de críticas en redes sociales. En la fotografía se veía un helicóptero en una de las explanadas de la Universidad Anáhuac, donde estudia una de las hijas del presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Casual y elegante Pau Peña llegando a la Anáhuac”,

Publicado

el

MÉXICO.– Una usuaria de Twitter difundió en la tarde del miércoles una imagen que desató una ola de críticas en redes sociales. En la fotografía se veía un helicóptero en una de las explanadas de la Universidad Anáhuac, donde estudia una de las hijas del presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Casual y elegante Pau Peña llegando a la Anáhuac”, decía el texto que acompañaba la publicación. El caso creció cuando la imagen fue retomada por la periodista Denise Dresser.

Apenas unas horas antes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había confirmado que su titular, David Korenfeld, utilizó un helicóptero de gobierno para fines personales. El antecedente sirvió de pretexto para que la imagen de otra aeronave en la Anáhuac creciera hasta conseguir una explicación del mismo gobierno federal.

Luego de varias horas de especulaciones y críticas en redes sociales de quienes aseguraban que Paulina Peña, la hija del presidente, había llegado en helicóptero a su escuela, el empresario Carlos Peralta -íntimamente ligado a la familia del ex presidente Carlos Salinas- aseguró: “El helicóptero es de mi propiedad y el que llego a la universidad fui yo y nunca la señorita Peña como pretenden engañar“.

La versión fue confirmada por la propia universidad, también desde Twitter. “Queremos aclarar que la Srta.Paulina Peña, nunca ha llegado en helicóptero al campus. Le pertenece a un empresario que visitó la Universidad”, explicó la institución. Ante los todavía rumores, el propio vocero presidencial, Eduardo Sánchez, salió a recopilar la información que ya se había dado y a informar que la aeronave que se veía en la foto “no es parte de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial”.

Frente a las aclaraciones, la también politóloga Denise Dresser también difundió la versión del empresario Carlos Peralta.

Sin embargo, la usuaria de Twitter que publicó de origen la fotografía creó este jueves una nueva cuenta, tras denunciar que la anterior fue suspendida, y aseguró: “Yo estuve ahí, nadie me platicó”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO