Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Política

Hermano de AMLO denuncia ‘vicios’ en proceso interno de Morena y anticipa triunfo de Ebrard

Publicado

el

EL PRESIDENTE VE NORMAL LA QUEJA DE MARCELO / DIPUTADOS DE MORENA RESPALDAN A EBRARD Y ALISTAN DENUNCIA POR “CARGADA” EN FAVOR DE SHEINBAUM /

MÉXICO.– Pío López Obrador denunció un operativo de Estado “al estilo del PRI de los 80s” para favorecer a un aspirante de Morena

El hermano del Presidente Andrés Manuel acusó que el proceso interno de Morena para definir a su candidato presidencial “está viciado de origen“, tal y como lo denunció Marcelo Ebrard.

Pío señaló que desde el Gobierno Federal se aplica un operativo de Estado para favorecer a un aspirante “al estilo del PRI de los 80s”.

Se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos, y de pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna ni mucho menos salen a votar”, explicó.

Pío López Obrador criticó que dichas prácticas solo producen gran malestar entre la ciudadanía por la contaminación visual, despilfarro de recursos públicos e intervención de funcionarios que suponen.

Destacó por último que Marcelo Ebrard es la mejor opción para contender y ganar las elecciones presidenciales de 2024.

A tan solo un día del sorteo donde se elegirán a la empresas que llevarán a cabo las encuestas del partido, el excanciller alertó que el proceso interno de Morena podría convertirse en un desastre.

Arremetió contra el acarreo, la publicidad y la guerra sucia a favor de Claudia Sheinbaum, y recalcó que la dirigencia nacional del partido no ha actuado contra este tipo de situaciones

Mañana (hoy) es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia (Sheinbaum) se lo digo, ¿qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, lanzó.

Exigió así que se cumplan los acuerdos firmados para elegir al candidato de Morena y se permita a la ciudadanía elegir libremente.

La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, agregó.

AMLO VE “NORMAL” DENUNCIA DE EBRARD…

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Marcelo Ebrard “está en su derecho” de protestar, tras las señalamientos que hizo el aspirante presidencial de la 4T de favoritismo para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró como “normal” las denuncias de Ebrard Casaubón, aunque dejó en claro que existe la instrucción de que no se use al Gobierno ni el presupuesto federal a favor de alguno de los seis aspirantes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sí (escuchó las declaraciones de Ebrard), ¿qué opinó? Que está en su derecho. Es normal y además tiene derecho de hacerlo”, declaró.

“Hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie, y Marcelo (Ebrard), Adán (Augusto López), y Claudia (Sheinbaum), me conocen perfectamente”, subrayó.

Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, sabe que no nos metemos y que se acabó el dedazo, que es el pueblo el que va a decidir”, expuso.

En la Cámara Baja, 82 diputados morenistas alistan una serie de quejas que presentaran ante Morena, el INE, Tribunal Electoral y la FEPADE por lo que llamaron “una cargada descarada” a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Incluso le informaran de esto al presidente López Obrador.

El grupo de diputados de Morena encabezados por Emmanuel Reyes, Salma Luévano, Manuel Carrillo, Inés Parra, Selene Ávila y Ángel Domínguez, señalan aseguran que tienen prueba de desvió de recursos de las Secretarias de Bienestar, de Educación y Profeco.

Así denuncio Emmanuel Reyes “No es nada al aire, nosotros tenemos las pruebas de que sí se están usando los programas sociales… Por ejemplo, en Guanajuato Profeco y sus empleados de Profeco operan a favor de Claudia Sheimbaum. No solamente sería la dependencia del Bienestar sino también Profeco y la Secretaria de Educación Pública, a través de la subsecretaria de Nora Ruvalcaba, está documentado que a los estudiantes de nivel medio superior los obligan a asistir a los eventos de Claudia Sheimbaum, evidentemente, hay una manipulación de los programas a cargo del gobierno federal y esto, podría ser la punta del iceberg de que varias dependencias federales están operando a favor de Claudia, es una cargada descarada y eso sí que no lo vamos a permitir”.

Anunciaron que en las próximas horas enviarán una carta al presidente López Obrador con las pruebas del uso de recursos, porque dicen que al jefe del Ejecutivo no le informan bien lo que está pasando con el acarreo y despilfarro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO