Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Hija de un regidor del Ayuntamiento encabezará las Fiestas Patrias en Progreso

Publicado

el

De cara a las celebraciones el H. Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora, presentó esta tarde los eventos que se tienen programados, entre ellos, la imposición de banda de la Señorita Independencia 2017, Alejandra Aglae Pool Díaz, para conmemorar el tradicional Grito en el puerto.

En una reunión realizada en la Sala Juárez del Palacio Municipal, titulares de las dependencias encargadas de llevar a cabo este evento, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, la regidora de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Profa. María Isabel Hernández Tec, presentaron a quien será la representante de fiestas patrias este año, la joven Alejandra Aglae Pool Díaz.

Posteriormente, Hernández Tec dio los pormenores de la celebración que iniciará a partir de las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, se llevará a cabo la coronación de la Srita Independencia y posteriormente se realizará el acto protocolario correspondiente al grito de Independencia y para reafirmar aún más la tradicional noche mexicana habrá pirotecnia y mariachi.

Alejandra Aglae Pool Díaz es hija del matrimonio conformado por los señores Enrique Alejandro Pool Vázquez -regidor de Servicios Públicos del propio Ayuntamiento- y Alicia Torregrosa Díaz, actualmente tiene 15 años y cursa el primer semestre en el Colegio de Bachilleres de Progreso.

Le gustan las artes, en especial la danza, y por ello potencializa sus habilidades en las academias de danza “Lumahaia”, de Mérida, y la del coreógrafo progreseño Oscar Magaña, en esta última está perfeccionando detalles para el baile que ofrecerá al público el viernes 15 de septiembre, mismo que tiene como temática “Amor a la Mexicana” y que contará con la participación de más de 20 bailarines.

En ese contexto, desea transmitir a los jóvenes lo bello y enriquecedor de las tradiciones mexicanas.

Por su parte, la Directora de Cultura, Mtra. Eugenia Olsen Aguilar, precisó que se contará con la participación del comediante de teatro regional Ismael Salazar “Mac-Tá”, así como también del Ballet Folclórico del maestro Abel Rodríguez y del mariachi “Perla de América”.

Otro de los actos que también alegrarán este marco patriótico es el desfile cívico que se efectuará el día 16 a las 07:55 de la mañana, en la calle 31 por 94 y 96, donde la IX Zona Naval encabezará el recorrido, seguido de veinte escuelas de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior, así lo resaltó Campos Mendoza, titular de Educación en el municipio.

En tanto que el Coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín, detalló las calles que cerrarán con motivo del tradicional desfile del 16 de septiembre, siendo esta “la 31 a partir de la 96 se va a cerrar para permitir el acceso al sur de la ciudad, hasta llegar a la escuela Candelaria Ruz Patrón, para rodear el parque Independencia y regresar a la calle 31 para continuar el trayecto hasta la 74”, dijo.

Por lo anterior se exhorta a la población su apoyo para el desalojo vehicular de la ruta a partir de las 17 horas del día viernes 15 de septiembre.

También estuvieron presentes en la reunión y Norma Angélica Villanueva Arce, de Fiscalización, así como el Comdte. Mario Humberto Caamal Salas, titular de la DSPT de Progreso. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO