Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Hombres de mar aprovechan al máximo el buen tiempo para la captura de mero

Luego de permanecer cerrados los puertos por los efectos del frente frío 26, la actividad pesquera se ha reanudado y los hombres de mar aprovecharán al máximo los días de buen clima para continuar con la captura de mero, pues la veda se acerca.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de permanecer cerrados los puertos por los efectos del frente frío 26, la actividad pesquera se ha reanudado y los hombres de mar aprovecharán al máximo los días de buen clima para continuar con la captura de mero, pues la veda se acerca.

Desde el pasado fin de semana que se reabrieron los puertos a la navegación se ha intensificado la actividad pesquera en el puerto de Yucalpetén, pues las embarcaciones ahora no tienen descanso, llegan, descargan, cargan combustible, viáticos y con la misma vuelven a zarpar, pues los frentes fríos aumentan en esta temporada del año, y con eso sus efectos que provoca el cierre de puertos.

Es por eso que los pescadores aprovechan al máximo los días de Sol, además de que la veda de mero se acerca, pues oficialmente iniciará el próximo 15 de febrero y concluirá el 15 de marzo.

Como se sabe, a parte del pulpo, la captura de mero es una de las pesquerías que mayor derrama deja en el puerto y en Yucatán. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO