Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Homenajean a la maestra Fátima Pech en el Cobay Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– “Me siento muy emocionada y honrada por todos estos reconocimientos, no solo por la labor docente, sino por todas estas muestras de cariño por parte de ustedes, muchas gracias, gracias por haber confiado”, señaló la maestra Abog. Fátima Pech Figueroa, quien esta mañana celebró 30 años de labor docente como profesora del Colegio de Bachilleres de Progreso.
La profesora fue homenajeada en el marco del 31 Aniversario de Fundación del Plantel.
La maestra, originaria de Chicxulub Puerto y quien junto con la maestra Marly Alvarez y Alicia Sosa es una de las fundadoras del Plantel Proogreso aún en activo en el colegio, recibió numerosas muestras de cariño, abrazos, besos y hasta acrósticos que le dedicaron sus ex alumnos.
El Dr. Lony Hoyos Borges, director de la institución, fue el encargado de dirigir un amplio mensaje en donde destacó el esfuerzo de los docentes y de su importancia en la vida de cada uno de los alumnos.
La maestra Marly Alvarez, quien meses atrás también fue homenajeada como maestra fundadora, presentó la reseña histórica del Colegio.

RESEÑA HISTÓRICA…
La maestra Marly recordó que el Cobay comenzó a funcionar un 7 de septiembre de 1987, atendiendo a 134 jovenes en tres grupos. Hoy somos 1,400 alumnos con 31 grupos, dijo.
El colegio inició en las instalaciones secundaria nocturna Rafael Cházaro Pérez en el turno matutino y asi fue por seis semestres, hasta que la matrícula aumentó y los alumnos de la primera generación que en ese entonces ya cursaban el quinto semestre, fueron trasladados a dos aulas de la Secundaria Carlos Marx, donde tomaron clases en el turno vespertino de forma temporal.
La profesora continuó con la reseña histórica del plantel y dijo que el Cobay Progreso siguió creciendo, por lo que se comenzó la gestión de un nuevo espacio para albergar el plantel. Fue en septiembre de 1990 que se obtuvo el terreno que hoy ocupa.

OBSEQUIOS Y FELICITACIONES…
Alumnos de la maestra le obsequiaron un arreglo floral, así como reconocimientos por parte de ex alumnos y de la Dirección del Plantel. La maestra y ex alumna Cindy Cruz leyó un acróstico de su autoría.
Tammbién asistieron cuatro sobrino de la maestra Fátima, quien además, fueron sus alumnos en el Cobay. Estos fueron la Arqta. Angélica Cruz Pech, el Ing. Everardo Pech Pech, la Lic. Claudia Bojorquez y la Ing. Marian Cruz Pech, quien también dirigió un mensaje a su tía, la maestra homenajeada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO