Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

Hoy paseo de fantasía y máscaras en el Carnaval de Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – – Decenas de familias yucatecas y de diferentes lugares, continúan visitando el puerto de Progreso para disfrutar del carnaval y su “Travesía latina 2024”, y este sábado 10 de febrero no será la excepción, ya que habrá “Paseo de Fantasía y Mascaras” en el Malecón Tradicional a partir de las 7 de la noche.

Alejandra Castilla Blanco, presidenta del Comité del Carnaval de Progreso, a nombre del alcalde Julián Zacarías Curi, agradece a quienes han asistido a las actividades, y resaltó que cada una se hace con mucho esfuerzo, compromiso y talento progreseño.

“Nos llena de satisfacción saber que viene gente de otras partes a disfrutar las fiestas carnestolendas en el puerto, que también la comunidad extranjera se une a la celebración; lo vemos mucho en las redes sociales porque preguntan por los horarios y sedes de los eventos, además que se acercan a expresarnos lo bien que se ven los soberanos; eso habla de que cada vez Progreso es el favorito para vivir el Carnaval de Yucatán”, contó la funcionaria municipal.

Y este sábado, progreseños y visitantes continuarán disfrutando la fiesta esta vez con el Paseo de Fantasía y Máscaras, el cual iniciará en los bajos del Palacio Municipal, recorrerá la avenida principal hasta la calle 58, para dirigirse al Malecón Tradicional.

Durante el derrotero, se podrá apreciar los asombrosos carros alegóricos de los los Reyes Juveniles, Aleiza I y Jesús I, con “Brasil, Fantasía Carioca”, así como del Gobernador, Jorge I, “Puerto Rico, Encanto Boricua”.

También el carro alegórico de los Reyes Infantiles, Sara I y Camilo I, a través de “Jamaica, los colores del Reggae”; el de los Reyes de las personas con Discapacidad, Yenine I y Alex I, con “Bellezas de Colombia” así como el de los Rreyes de los Adultos Mayores, María I y Jorge I, con “El Corazón de México” y el de Reina de la Diversidad, Sofia I, “Almendrón, con sabor a Cuba”.

Además, de varios carros alegóricos participantes que también compartirán alegría y buen ambiente en su paso por las calles de Progreso y el Malecón Tradicional.

Aunado a esto, Castilla Blanco invita a asistir a la “Noche de Fantasía y Máscaras” un evento se realizará beneficio del DIF municipal en la Casa de la Cultura; en él, los asistentes disfrutarán de la música y baile del grupo “Latino Show”, asimismo podrán ir disfrazados o portar creativos y originales antifaces, a partir de las 7 de la noche. Para solicitar más información o reservar, la funcionaria pone a disposición el siguiente número telefónico: 9993274163.

Por todo lo anterior, se espera que este sábado nuevamente las calles se llenen de luces, ritmo y colores con el paso de “Travesía Latina 2024”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO