Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Hoy presentan a Dafne López Martínez como nuevo delegado político del PRI en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de la reunión de trabajo que esta noche encabezará el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores en Progreso, el ex diputado local, Dafne López Martínez, será presentado como nuevo Delegado Político del PRI en Progreso.
De acuerdo con militantes del tricolor, Dafne López tendrá a su cargo la llamada “operación cicatriz” al interior del PRI, que como ayer indicamos, se encuentra fracturado luego de la histórica derrota del pasado 7 de junio en las urnas.
El joven, pero experimentado político, fue designado a finales de septiembre como nuevo titular del Patronato Cultur, en sustitución del ex alcalde progreseño Enrique Magadán Villamil, quien actualmente se encuentra en receso político en espera de acomodarse nuevamente en la estructura rolandista. Entre los políticos locales se comenta que hay versiones de que ha sido el mismo Dafne López quien ha revelado a los medios varios asuntos “oscuros” que se han detectado en Cultur a tan solo un mes de tomar posesión, por lo que hay la expectativa en torno a las reacciones que haya si se encuentra con su antecesor en la reunión de Progreso.
Dafne López viene a tratar de cubrir los huecos dejados por su antecesor, el nada bien visto en Progreso Carlos Sobrino Sierra, ex delegado tricolor, quien es considerado como uno de los responsables -junto con otros políticos como Víctor Caballero Durán, Carlos Pavón, Walter Salazar y Leandro Espinoza-, de la derrota priista en Progreso por diversos factores que en una próxima entrega se darán a conocer. A esto sin duda también se sumó, como indicamos, el poder económico y el rechazo hacia la candidatura de Jéssica Saidén Quiroz.
Aunque será hasta hoy su presentación oficial como nuevo Delegado Político del PRI en Progreso, Dafne López ha tenido varias actividades en este puerto con el fin de “empaparse” del ambiente político que predomina en el municipio que hoy es gobernado por el ex priista José Isabel Cortez Góngora, quien llegó a la alcaldía como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal).
A raíz de su cargo en Cultur, Dafne estuvo hace varias semanas para entregar apoyos a los trabajadores de la reserva ecoturística de El Corchito, donde el Patronato construyó un nuevo parador y se hizo cargo de la operación de la reserva.
Más recientemente, Dafne López también acompañó al alcalde turquesa y a la diputada local María Ester Alonzo Morales, para la entrega de chamarras del Programa Bienestar Escolar.
En los círculos políticos de este puerto, se comenta que la tarea de Dafne López será titánica, pues buscará reconciliar a los grupos priistas de cara al 2018.
Esto, en opinión de los mismos priistas, es algo imposible, al grado que ya se habla de un posible candidato independiente apoyado por los diversos grupos tricolores que jueguen en mutuo acuerdo. Para ello, se dice, ya hay varios “gallos” que andan operando sin mostrarse para luego ofrecerse como la opción “menos mala” para Progreso.
Mientras tanto, el PRI tiene que aparentar que está realizando un trabajo en pro de su militancia y que busca limar asperezas entre su gente y para ellos será Dafne López el que comenzará a tejer las reconciliaciones.
El evento de esta noche, como informamos, se realizará en el local Campestre Tres Potrillos, a las 8 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO