Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

Hoy publicará el PRI su convocatoria estatal

Hoy se espera la publicación de la convocatoria estatal del Partido Revolucionario Institucional para los aspirantes a diputados locales y regidores de los 106 municipios, así como la definición de las fechas del proceso interno del tricolor.

Publicado

el

MÉRIDA.– Hoy se espera la publicación de la convocatoria estatal del Partido Revolucionario Institucional para los aspirantes a diputados locales y regidores de los 106 municipios, así como la definición de las fechas del proceso interno del tricolor.
El registro de los aspirantes será el miércoles 7 de enero del 2015, por lo que horas antes se sabrá quién contenderá por el tricolor en Mérida.
En el documento se establecerá el tope de gastos y los tiempos para las asambleas de delegados; asimismo se detallarán los requisitos para participar como aspirante, que son los ordinarios que exige la Constitución y los Estatutos del PRI y, adicionalmente, se solicitará acepten por escrito ser evaluados respecto a su situación patrimonial, a transparentar su historial como servidor, a que se les investigue sobre vínculos con la delincuencia organizada, así como a someterse a exámenes de antidopaje.
El proceso tendrá una fase previa de exámenes de conocimientos sobre desempeño del cargo como regidor y diputado local y señalará que, en caso de precandidatos únicos, éstos no serán designados automáticamente, sino que deben ser ratificados en su respectiva convención.
Para el caso de la elección federal, el Comité Directivo Estatal instaló en días pasados el Organo Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Yucatán, que tiene a su cargo la responsabilidad de los procesos internos del partido, de acuerdo con publicación del PorEsto!
La Comisión Estatal quedó conformada por René Verde Pinzón, Aidé Castellanos Preve, Genoveva Bentata Morcillo, Nancy Victoria Martínez Góngora y Alfonso Díaz Herrera.
Tendrán a su cargo también la emisión del manual de organización para el proceso interno de selección y postulación de los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa mediante el procedimiento de convención de delegados para el período 2015-2018 y que contendrá en la elección constitucional federal del 7 de junio del 2015.
Dicha comisión será la vigilante y responsable de llevar en base a la legalidad todo lo relativo a la regulación normativa y jurídico-electoral de estos procesos internos.
Como se sabe, en Yucatán será los distritos federales I, II y V, correspondientes al interior del Estado que se elegirán por el método de la convención de delegados, puesto que los de Mérida serán designados exclusivamente por el CEN.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO