Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Huacho Díaz participa en foro del Colectivo Sinergia

Publicado

el

MÉRIDA.– El representante en el estado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, participó junto con otros exponentes en enriquecedor diálogo con los integrantes del colectivo “Sinergia”, acto al que asistió a invitación de Alfonso González Fernández, Coordinador de este colectivo de ingenieros y profesionistas.

En su intervención, Díaz Mena destacó el apoyo que el Gobierno de México realiza en el estado con una inversión social anual de más de 10 mil millones de pesos para beneficio de alrededor de 600 mil yucatecos quienes pertenecen a algún programa, aprovechó hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la dependencias federales con representatividad en el estado, ya que gracias al trabajo coordinado se ha posicionado a Yucatán en primer lugar del porcentaje de población atendida con respecto a los programas sociales.

Detalló a los presentes, los beneficios y alcances que tienen los programas a través de los que el Gobierno Federal brinda apoyo a los diferentes segmentos poblacionales del estado como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres madres de familia, a los jóvenes y de igual manera mencionó el empuje que se realiza a otros sectores como el campo, la educación, la economía e infraestructura.

Díaz Mena resaltó los beneficios adicionales que forman parte del proyecto integral del “Tren Maya” para beneficio de las familias yucatecas y del turismo como el museo del meteorito en Progreso, la inversión de más de 1,300 millones de pesos para el gran parque de la plancha de Mérida, pavimentación de calles, dispensarios médicos, remodelaciones de plazas principales, mercados y parques en diversos municipios del interior del estado, entre otras acciones, así como el detonante económico que representa esta obra para Yucatán por el turismo que moverá.

Ante los diversos temas y planteamientos en materia de planificación urbana, contaminación del manto acuífero, energía y movilidad, expresados por los ponentes, Díaz Mena se manifestó abierto a escuchar y tomar nota, expresó que la indicación del Presidente López Obrador es que los funcionarios estén en territorio y no en el escritorio, atendiendo al ciudadano, por ello, el Delegado reconoció la importancia de participar en estos ejercicios de diálogo. En el evento participaron también como ponentes los Ingenieros, Jorge Toledo, Carlos Ramírez, Alberto Villalobos y Rogerio Pérez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO