Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

#E/2024

Huacho Díaz visita a citricultores de Oxkutzcab

Publicado

el

OXKUTZCAB. – – Durante un encuentro masivo con citricultores de Oxkutzcab, la Huerta del Estado, Joaquín Huacho Díaz Mena fue reconocido como el próximo Gobernador de Yucatán al confiar en que al ser un candidato del pueblo trabajará a favor de los más rezagados.

El candidato de Morena y aliados a la gubernatura de Yucatán acudió en compañía de Adán Augusto, coordinador político de la doctora Claudia Sheinbaum, a un evento organizado por Freddy Dominguez y el comisario ejidal Santos Gamboa, quienes congregaron a más de 3 mil mujeres y hombres del campo.

En esta reunión, Huacho escuchó atentamente las peticiones de los citricultores, quienes manifestaron sentirse abandonados por el gobierno estatal actual y por ello quieren un cambio verdadero para el campo yucateco, ya que no cuentan con caminos sacacosechas o insumos para el riego, lo que impacta directamente en su producción.

Díaz Mena, externó el compromiso para modernizar el marco normativo estatal para dotar de certeza y seguridad jurídica a los trámites estatales que tengan que hacer las agrupaciones dedicadas al campo

De igual manera el candidato de Morena, PT y PVEM expresó que al llegar al gobierno del estado apoyará la mejora de condiciones que permitan impulsar el trabajo del campo yucateco; en el sur la siembra, en el oriente la ganadería y en el centro del estado la horticultura, así mismo impulsará gestiones ante instancias federales en temas de energía eléctrica así como de tramitología hacendaria y ordenamiento territorial.

Huacho, quien ha sido nombrado por los ciudadanos como el candidato del pueblo, se comprometió a atender estas necesidades en cuanto ingrese a Palacio de Gobierno y recordó que seguirá los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar prioridad a los sectores sociales más vulnerables de la esfera yucateca.

Al respecto, Adán Augusto destacó que el abanderado de la coalición Sigamos haciendo historia por la gubernatura de Yucatán cuenta con todo el respaldo de la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Huacho y Adán Augusto se afirmaron dispuestos a gestionar las necesidades de la gente que trabaja la tierra para que tengan las mejores condiciones que les permita cultivar el campo.

Al término de esta charla las y los oxkutzcabenses esperaron al candidato de Morena, PT y Partido Verde para estrecharle la mano y aplaudieron que sea el perfil más honesto y preparado para el resurgimiento de la Huerta del Estado.

“Con Huacho estamos seguros que sacará a flote nuevamente está tierra fértil del sur del Estado luego de que el gobierno estatal nos ha dado el tiro de gracia al no apoyar a cientos de familias que dependemos del campo”, señalaron.

El candidato recordó que trabajará hombro con hombro con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para que lleguen todos los recursos al campo y pidió a las y los asistentes que el próximo 2 de junio marquen 6 de 6 las boletas con todos los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia.

Acompañaron a Huacho y Adán Augusto, Jorge Carlos Ramírez Marin, candidato al Senado, y Jessica Saidén, candidata a diputada federal por el Sexto Distrito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO