Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

Humo blanco en la UADY: eligen a Carlos Estrada como nuevo rector

Publicado

el

EL ACTUAL DIRECTOR DE DESARROLLO ACADÉMICO ENTRARÁ EN FUNCIONES EL 1 DE ENERO DE 2023

MÉRIDA.– En medio de un proceso tranquilo, transparente y sin incidentes, ésta mañana fue electo el Maestro Carlos Alberto Estrada Pinto como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El rector electo, entrará en funciones el primer día de enero de 2023 en sustitución de José de Jesús Williams y permanecerá en el cargo durante cuatro años, hasta 2026.
Durante la asamblea electiva, recibió 35 votos a favor, mientras que en segundo lugar quedó el abogado Renán Solís Sánchez con 17 votos y en tercero Eric José Ávila Vales con cero votos.
Tras el conteo, el actual rector José de Jesús Williams declaró agotado los puntos de la sesión extraordinaria y declaró ganador a Estrada Pinto, que prolongó el dominio de los directores de Desarrollo Académico como los ganadores de las elecciones y la línea de la llamada de los veterinarios.
El rector electo es Ingeniero Químico Industrial egresado de la Uady, con una maestría en Ciencias en Integración de Procesos por la University of Manchester. Es también especialista en Gestión de Instituciones de Educación Superior y profesor de carrera “tipo B”.
Actualmente es director general de Desarrollo Académico desde enero de 2015, cuando asumió el cargo como rector José de Jesús Williams. Con dicho cargo es integrante del Consejo Universitario sin derecho a voto, solo con voz informativa.
También fue coordinador del Sistema de Licenciatura, presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos del H. Consejo Universitario. Director de la Facultad de Ingeniería Química; secretario académico de dicha facultad, coordinador del programa de dicha ingeniería.
Fue integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán. Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A.C; Estuvo al frente del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, A.C. y fue presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO