Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

El huracán Blanca ya es categoría IV

De acuerdo con la Conagua para hoy, una zona de inestabilidad en interacción con una línea seca sobre el norte del país generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamulipas, así como lluvias en dichas regiones y Chihuahua.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Conagua para hoy, una zona de inestabilidad en interacción con una línea seca sobre el norte del país generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamulipas, así como lluvias en dichas regiones y Chihuahua.

Un canal de baja presión que se extendera desde el norte hasta el centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Morelos, Puebla y Estado de México, fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala y de menor intensidad en Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, “Blanca”, ya como huracán categoría IV, se localizó a 675 km al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 215 km/h , sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Colima, y lluvias en Nayarit y Sinaloa, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

“Andres”, a las 04:00 horas local, se debilitó a tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 1,380 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS., sin efectos en costas nacionales.

La onda tropical No. 3, se localizará sobre el sureste del país durante el transcurso del día; en su desplazamiento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvia en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h en la costa de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche y Quintana Roo y lluvia en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO