Conectate con nosotros
22 de Septiembre de 2021

Policía

Identifican a mujer ejecutada por asesinos de policía yucateco

Publicado

el

SE TRATA DE UNA EMPLEADA BANCARIA / TENIA PLEITO LEGAL CON SU EX ESPOSO POR LA CUSTODIA DE SU HIJA MENOR DE EDAD

Gobierno del Estado brinda acompañamiento jurídico y atención integral a familia de mujer víctima de asesinato / El Gobierno estatal condena este lamentable hecho y reitera su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad y se hará justicia, al tiempo que se redoblarán esfuerzos para continuar cambiando al estado. / La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) trabajan de manera coordinada para apoyar a la familia de la fallecida.

MÉRIDA.– La señora Teresa Aurora Vega Cuéllar es la mujer quien fue asesinada por tres sicarios en Gran San Pedro Cholul.
Trascendió que la mujer, quien era empleada bancaria, tenía problemas con su ex esposo, D.O.G. y que este habría contratado a estas personas.
Entre amistades de la ahora fallecida se informó que el ex esposo era originario del estado de Morelos y tenian un pleito legal por la custodia de la hija de ambos, de tres años de edad.
En redes sociales, la yucateca Giusi Alfeo, amiga de Teresa, lamentó su fallecimiento y dijo que la recordará como una persona “alegre, siempre determinada, siempre auténtica”.
“Gracias por todo tu cariño, feliz haber coincidido contigo por tantos años en esta vida, vete tranquila todo se resolverá y tus hijos te admirarán. Hasta siempre mi Teresa, también te quiero amiga”, externó en redes junto a una fotografía.
También, el grupo de scouts Chaac, al que perteneció la fallecida, envió sus condolencias.

APOYO ESTATAL…

Por su parte, el Gobierno del Estado brinda acompañamiento jurídico y atención integral, a través de diferentes dependencias, a la familia de Teresa Vega Cuéllar, mujer quien ayer fue víctima de asesinato en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de esta ciudad, hecho en el que están implicadas 3 personas, que ayer mismo fueron localizadas y detenidas.

El Gobierno estatal condena este lamentable hecho y reitera su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad y se hará justicia, al tiempo que se redoblarán esfuerzos para continuar cambiando al estado.

De igual forma, el Gobierno del Estado precisa que desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de atención de feminicidio.

Además, desde el momento en que el padre de la víctima interpuso la denuncia ante la FGE por el lamentable hecho ocurrido ayer, el Gobierno estatal, mediante la propia Fiscalía, dispuso toda la atención y el acompañamiento jurídico para las diligencias correspondientes y se le da seguimiento al caso conforme se va integrando la carpeta de investigación.

Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) se brinda atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija de la mujer que perdió la vida, y se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional para acreditar una red familiar viable para el cuidado y salvaguarda de la menor, en tanto un juez determine la custodia legal.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ha activado el protocolo de acompañamiento a la familia y víctimas indirectas. Como parte de este respaldo, un equipo interdisciplinario de la dependencia estatal dará atención, acompañamiento y asesoría a la familia de la víctima.

Asimismo, personal de Semujeres trabaja en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Desde la CEEAV se apoya con asesoría jurídica a la familia de la víctima y acompañamiento psicológico, los cuales contarán durante todo el proceso.

De esta manera, el Gobierno del Estado seguirá trabajando a través de todas las instancias para la prevención de delitos en contra las mujeres, garantizar más y mejores acciones en favor de su seguridad y que los casos no se queden impunes.

De acuerdo con la FGE, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.

En Yucatán no hay lugar para la impunidad, sostiene el Gobierno del Estado. Ningún delito, ningún criminal se quedará sin el castigo que marcan las leyes. Por eso, reitera el Gobierno, no se escatima en esfuerzo alguno para que los yucatecos tengan la seguridad que se merecen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO