Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Identifican el cadáver hallado en Progreso: era una joven discapacitada

Publicado

el

PROGRESO.– El cadáver de una mujer vecina de este puerto fue hallado este día en un terreno baldío de la calle 74 con la avenida Víctor Cervera Pacheco, junto a varios montículos de escombro.
El cuerpo fue identificado como el de Guadalupe Beatriz Azueta Acosta, de 25 años de edad y quien según su madre, padecía de sus facultades mentales, y desde hace varios años había abandonado el hogar y vivía en calle.
Policías indicaron en el sitio que el cuerpo fue encontrado tapado con una sábana o cobertor, por lo que presumen que habría muerto de frío. Otros vecinos señalaron que la joven habría sido asesinada, por lo que se espera que autoridades determinen la causa de la muerte.

BASUREROS HALLARON EL CUERPO…
El cuerpo fue hallado desde temprano, alrededor de las 7:30 horas, por tamboreros (recolectores de basura) del Ayuntamiento que tienen ahí cerca su base de operaciones.
Estas personas dieron aviso a la Policía Municipal y a las autoridades ministeriales, quienes al poco rato se presentaron en el sitio para constatar el reporte, exctamente frente al CAM donde hay un terreno lleno de escombro.
La fallecida era hija de los señores Emilio Adolfo Azueta Peraza y María Guadalupe Acosta Amaya, quienes fueron avisados por otros vecinos de lo ocurrido. Cuando llegaron al sitio, la madre contó la historia de su hija a los Policías Ministeriales.

azueta

Esta es la joven fallecida según foto que proporcionó su madre

TUVO DOS HIJOS EN LA CALLE…
La mujer señaló que su hija se fue de la casa hace varios años, cuando tenía 20 o 21 años, se fue por las tortillas y no regresó, desde ese entonces vivía en la calle.
La madre explicó a los reporteros que su hija incluso tiene dos hijos, un niño y una niña, los cuales tuvo con dos diferentes personas que no se hicieron responsables de los bebés, los cuales quedaron a cargo del DIF y que al parecer habitan en el Caimede de Mérida o fueron dados en adopción. Señaló que incluso los bebés los tuvo en la calle, pues no tenía seguro ni nadie que la apoyara, ella así decidió vivir. Ocasionalmente cada dos o tres días pasaba a casa de sus padres a saludar y al poco rato se iba. -Ya sospechaba algo pues tenía dos días que no pasaba a verme. Incluso la busque por el centro, pero no la localicé- dijo la mamá.

PREFIRIÓ SER INDIGENTE…
La madre dijo en varias ocasiones que por más que hicieron para tenerla en casa, ella no quiso regresar. Incluso se dedicaba a recolectar botellas y hurgaba en los basureros del centro para obtener restos de comida y alimentarse.
-Ella no quiso regresar, no quiso que la tuvieramos en casa prefirió vivir en la calle como indigente- dijo la mujer.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Servicio Médico Forense y en los próximos días se sabrá los motivos del fallecimiento. Este es el segundo cadáver que es hallado en menor de un mes, pues hace unas semanas en la subcomisaría de Paraíso hallaron el de Martin Ravell, quien también padecía de sus facultades mentales. El asesino, identificado como “el Pulpo”, como informamos, se entregó a a la Policía días después. (ProgresoHoy.com)

*ACTUALIZACIÓN:

Familiares de la joven Guadalupe Beatriz Azueta Acosta (foto),quien fue hallada sin vida esta mañana, en un terreno ubicado junto a la Avenida Víctor Cervera Pacheco, piden apoyo para trasladar el cadáver de regreso a Progreso, pues el Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevó a Mérida hasta Xoclán, donde el cuerpo ya fue embalsamado y ahora piden $2,500 pesos por el servicio y poder liberar el cuerpo. Pueden entregar la ayuda directamente con la familia en la calle 37-A, No. 410 entre 70 y 72 o comunicarse con uno de los familiares al Cel. 9991-350104. Se agradece su colaboración.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO