Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Policía

Imparten plática sobre prevención de violencia familiar a Policías de Progreso

Con la finalidad de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, puedan identificar los diferentes factores de riesgo en situaciones de violencia, esta mañana recibieron plática enfocada a la prevención de la violencia familiar.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, puedan identificar los diferentes factores de riesgo en situaciones de  violencia, esta mañana recibieron plática enfocada a la prevención de la violencia familiar.

Dicha plática se llevó a cabo esta mañana en punto de las 09:00 horas, en la sala audiovisual de la casa de  la cultura, siendo impartida por la Lic. Virginia Franco Guerra, de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

Durante la plática se explicó a los elementos policiacos sobre la violencia en sus distintas formas y manifestaciones, así como las consecuencias que produce sobre la salud de la población que incluyen daños a la salud mental, complicaciones médicas y lesiones que incluso pueden llevar a la muerte.

Así mismo se informó que las consecuencias de la violencia junto con enfermedades crónicas y accidentes, son los problemas de mayor relevancia en el perfil epidemiológico de nuestro país.

De igual forma se habló sobre los diferentes tipos de violencia como son la violencia de género, violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Esta plática se llevó a cabo con el objetivo de  aportar herramientas para que los elementos puedan detectar los factores de riesgo en el caso de encontrarse en una situación que indique violencia durante sus labores y en su vida cotidiana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO