Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Ayuntamiento

Imparten taller inclusivo de esculturas de arena

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura, impartió este viernes en el malecón tradicional el taller inclusivo de esculturas de arena, esto de la mano de los artistas José Luis González y David Bianchi.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las habilidades sociales de niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad, y brindarles más espacios donde se fomente la educación ambiental, la cultura y las artes, resaltó Patricia Rosado González, directora de Cultura, por lo que para tal fin participaron 10 jóvenes progreseños y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

«Es de suma importancia difundir acciones para que nosotros mismos tomemos cada vez más conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y que mejor que a través de estas actividades que tienen el objetivo de promover nuestras playas limpias y al mismo tiempo incluir a los sectores vulnerables» dijo.

Los asistentes pudieron aprender técnicas de modelado y el uso de herramientas básicas para crear diferentes formas como un castillo de arena conformado por escaleras, ventanas y puertas a detalle.

Cabe señalar que esta actividad se realizó con las medidas de seguridad pertinentes como el uso del cubre bocas y la sana distancia.

Finalmente, Rosado González externó: «siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, quisimos aprovechar que estos artistas continúan de visita en el puerto para también ofrecer algo novedoso para los progreseños y también para seguir impulsando acciones que nos ayuden a mantener nuestras playas limpias».

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO