Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

#E/2024

Impartirá INE curso virtual para funcionarios de Mesas de Casilla

Publicado

el

PREOGRESO.– En el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral, en concordancia con el Programa de Capacitación Electoral (Estructura Curricular), anexo de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2023-2024; a través de la 02 Junta Distrital Ejecutiva lleva a cabo la difusión del curso virtual para Funcionario de Mesas Directiva de Casilla de las 540 casillas que se instalarán dentro de su demarcación territorial.

Dentro de la Segunda Etapa de Capacitación Electoral a las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, que se desarrolla del 09 de abril al 01 de junio de 2024, de forma paralela al acto de entrega de nombramientos y toma de protesta, se lleva a cabo la Capacitación. Con esto, se garantiza que las y los funcionarios adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las actividades de los cargos designados en la Jornada Electoral.

Entre estas capacitaciones, se encuentra el “Curso para las y los funcionarios de casilla: La Jornada Electoral”. Este curso está diseñado en la modalidad virtual dirigido a las y los ciudadanos que van a participar como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla durante la Jornada Electoral para el próximo 02 de junio, con el objetivo de adquieran los conocimientos necesarios, para realizar las actividades de instalación, desarrollo de la votación y clausura e integración de los expedientes de casilla y de los paquetes electorales.

Por lo cual, para poder participar, la o el funcionario deberá solicitarle a su Capacitador-Asistente Electoral la inscripción al curso, el cual lo podrá presenciar mediante su dispositivo móvil y profundizar los conocimientos adquiridos en la Capacitación presencial. Al finalizar todas las actividades las y los participantes podrán obtener una constancia.
En ese sentido, se invita a todas y todos los ciudadanos designados como funcionariado a inscribirse al curso y desarrollar sus habilidades como funcionario de mesa directiva de casilla.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO